Ir al contenido
Logo
Deportes #Afip#argentina#afa#Aduana#Contrabando

Más tensión entre AFA y AFIP: ¿Por qué los objetos secuestrados no se pueden devolver?

Seis colaboradores de la Selección se acercaron a Ezeiza pero la Agencia les negó la chance de retirar los objetos, por orden de la Justicia. Los detalles
Más tensión entre AFA y AFIP: ¿Por qué los objetos secuestrados no se pueden devolver?
Sigue el escándalo por los productos no delcarados (Foto: Twitter @AFIPComunica)

La llegada de la Selección Argentina a Ezeiza desató una situación sin precedentes. En aduana, se detectaron once bolsos de la equipación oficial que contenían objetos de tecnología e indumentaria sin declarar, por montos cercanos a las 25 mil dólares. Tras varias idas y vueltas AFA reconoció el error pero no puede avanzar.

Parte del contrabando de la Selección. Foto: Twitter @AFIPcomunica

¿Quién se hizo cargo de los productos?

Según trascendió en las primeras horas del día, seis colaboradores de la delegación que viajó a Estados Unidos, se presentaron ante Aduana para reclamar los productos. Las personas en cuestión son Maximiliano Ledesma, Juan Cruz Souto, Mario Destéfano, Jorge Omar Gil, Diego Iacone y Héctor Cabrera.

¿Qué trajeron y cuánto cuesta?

Según revelaron algunas imágenes difundidas por la Administración Federal de Ingresos Públicos, se detectaron Ipads, computadoras, teléfonos, zapatillas y ropa de primeras marcas así, una guitarra, juguetes para niños, entre otros elementos. En total, se estima un gasto de 25.000 dólares.

¿Por qué no se pueden llevar los productos?

Por ley, la AFIP permite que se ingresen productos por un valor de 600 dólares máximo. En caso de excederse del monto, se deberá pagar el 50% del total del valor excedido. Sin embargo, este caso es especial y puede haber una denuncia de contrabando en contra de la AFA.

¿Cuáles son los pasos a seguir por AFIP?

AFIP informó en las redes sociales,que se espera la resolución del fiscal en lo penal económico, Emilio Guerberoff, que decidirá en las próximas horas si el hecho es considerado como un contrabando o si bien se trató de una infracción aduanera.

  • Afip
  • argentina
  • afa
  • Aduana
  • Contrabando

Ultimas Noticias