Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#fútbol#Mundial 2018#rusia 2018#mundial#Mascherano conferencia

Mascherano: "Soy un soldado que va directo a morir y es mi última batalla"

Uno de los máximos referentes del equipo nacional habló en conferencia de prensa y, entre otras cosas, se refirió a la lesión de Sergio Romero
Mascherano: "Soy un soldado que va directo a morir y es mi última batalla"
Javier Mascherano habla en conferencia de prensa | (Foto: Twitter @Argentina)

Luego de la lesión de Sergio Romero que marginó al arquero del Mundial de Rusia y golpeó en las últimas horas al plantel de la Selección Argentina, Javier Mascherano habló en conferencia de prensa y sostuvo: "Es una baja muy sensible para nosotros. No solamente en lo futbolístico sino en lo humano".

"Cuando nos tocó despedirlo le deseamos lo mejor en la operación. Son cosas del fútbol que pueden pasar. Ahora le deseamos lo mejor al Patón (Nahuel Guzmán) que se ha sumado", amplió el volante.

Mascherano estará frente a lo que será su último torneo con la camiseta celeste y blanca. Lo tiene en su cabeza y, así, lo refleja. "Soy un soldado que ahora va directo a morir. Esta es mi última batalla. Haré lo que sea tanto dentro o fuera de la cancha. Mi deber es entrenar al máximo para complicarle la elección al entrenador y aceptaré lo que me toque", sostuvo.

Por otro lado, el ex futbolista del Barcelona que en Rusia disputará su último torneo con la camiseta de la Selección Argentina, manifestó que "nunca me sentí dueño de un lugar dentro de la Selección Argentina".

Y explicó: "En la Selección tenés que rendir examen todo el tiempo, por la historia del fútbol argentino y por la cantidad de jugadores que pueden estar en este equipo. Trataré de dar lo mejor de mi para hacerle lo más difícil posible la decisión al entrenador".

El Mundial

"Es fundamental iniciar bien el Mundial. No hay que volverse locos pensando en una semifinal o final. Hay que ir etapa por etapa para ver con lo que nos encontramos y después el Mundial te va mostrando el camino y para ver para lo que estás".

"Si está Messi es mucho más fácil que si no estaría. Hasta el momento no nos ha alcanzado pero no hemos estado tan lejos. Solamente nos superó Alemania en el resultado, no en el juego. Tenemos en claro que una Copa del Mundo no es sencilla pero también tenemos argumentos para ir a competir. Después se verá para que está la Selección".

El final de su carrera en la Selección

"Para mi es la ultima chance. Quizás para algún otro jugador también. Yo lo tengo decidido hace rato".

"Jamás me imaginé todo el recorrido que tuve en la Selección Argentina. Creo que tampoco es el momento de hacer un análisis todavía. Si Dios quiere todavía queda más de un mes y medio para poder hacerlo. Ojalá pueda cerrar el ciclo de la mejor manera y hacer un análisis más extenso de lo que fue mi carrera en la Selección".

  • selección argentina
  • fútbol
  • Mundial 2018
  • rusia 2018
  • mundial
  • Mascherano conferencia

Ultimas Noticias