Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina

Mascherano, sobre Rusia 2018: "Sampaoli nunca dejó de ser el entrenador"

El volante argentino habló sobre la nueva Selección Argentina y el recambio generacional en el equipo, profundizado tras el rol del equipo en el último Mundial.

Mascherano, sobre Rusia 2018: "Sampaoli nunca dejó de ser el entrenador"
Javier Mascherano en conferencia de prensa (Foto: Twitter @Argentina)

Luego de la palabra de Lionel Messi, tras más de 9 meses de silencio, los jugadores que fueron apuntados por el bajo rendimiento en la Selección salieron a responder a las críticas y los rumores sobre su manejo del equipo nacional, en lo que es uno de los grandes mitos que rodeo a esta generación.

Javier Mascherano salió a hablar al respecto, y analizó en profundidad lo que ocurrió en Rusia 2018, en donde se vivió una situación poco usual, con el manejo de Jorge Sampaoli que no terminó siendo el esperado por los hinchas, ni por los propios jugadores, con quienes se reunió para lograr un consenso. Aún así, el "Jefecito" se responsabilizó junto a otros jugadores.

"El entrenador nunca dejó de serlo", aseguró Mascherano sobre Sampaoli en el Mundial de Rusia. Foto: NA

"En Rusia capaz que algunos no estábamos en el nivel que requería la Selección. Pero es raro saber quién lo estaba. Los responsables del nivel que demostramos en el mundial somos nosotros los jugadores y lo tenemos claro", afirmó en una entrevista a TyC Sports.

"Pasaron un montón de cosas. No empezamos bien, empatamos con Islandia (1-1) y después lo de Croacia, que fue un golpe durísimo. Siempre mantuvimos el respeto por la figura del entrenador, que era el que comandaba, pero estábamos en una situación límite", aGregó Mascherano.

Respecto a su manejo con el entrenador, remarcó: "Llegamos a un acuerdo con Sampaoli para resolver dudas que teníamos adentro del campo de juego"."El entrenador nunca dejó de serlo. Era él quien decidía y armaba el equipo. Los nombres los ponía él. Consultábamos todo con el DT", cerró.

  • selección argentina

Ultimas Noticias