Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#Federico delbonis#guido pella

Masters 1000 de Roma: otro impacto de Federico Delbonis y el padecimiento de Guido Pella

El azuleño viene de resonantes victorias en Madrid y este lunes venció al ruso Karen Kachanov, top 25, para avanzar a la siguiente ronda. Mientras que el bahiense se bajó antes de competir por una lesión.

Masters 1000 de Roma: otro impacto de Federico Delbonis y el padecimiento de Guido Pella
Masters 1000 de Roma: Federico Delbonis venció al ruso Karen Kachanov y avanzó a la segunda ronda (Foto: crédito Masters 1000 de Roma (Adelchi Fioriti))

El inicio del Masters 1000 de Roma dejó una de cal y una de arena para los argentinos. Por un lado, Federico Delbonis (64° del ranking mundial) disfruta del buen nivel que viene desplegando desde el inicio de la gira de polvo de ladrillo y este lunes venció al ruso Karen Kachanov (24°) por 3-6, 6-4 y 6-0, en una hora y 44 minutos de juego.

Este triunfo del oriundo de Azul, que accedió al cuadro principal en Roma desde la clasificación, se suma a las destacadas victorias que logró días atrás en el Masters 1000 de Madrid, donde eliminó a los españoles Pablo Carreño Busta (12°) y Albert Ramos Viñolas (37°).

En la próxima ronda, Delbonis enfrentará al belga David Goffin (13°), que ganó en el único antecedente entre ambos, en las semifinales de la Copa Davis 2015.

A contracara, Guido Pella continúa sin poder afirmarse y encontrar buenas sensaciones en el circuito luego de la vuelta a la actividad tras el parate por la pandemia de coronavirus (COVID-19). Tras superar varias semanas de aislamiento por un falso positivo de coronavirus y viajar en el mismo avión que una persona contagiada, además de haberse contagiado el mismo la enfermedad, el bahiense lucha contra una lesión que no lo está dejando competir.

El actual 58° del ranking debía enfrentar al húngaro Marton Fucsovics en el primer turno de la jornada pero no pudo presentarse por la lesión que arrastra en el aductor derecho, que lo llevó a abandonar en los últimos dos torneos (octavos de final en Munich y primera ronda en Madrid). Por lo pronto, continuará en Europa e intentará reponerse para poder participar de Roland Garros, que comenzará el 30 de mayo.

El tercer argentino que dirá presente en Roma es Diego Schwartzman (10° y octavo favorito), quien debutará en la segunda vuelta contra el canadiense Felix Auger-Aliassi.

  • Tenis
  • Federico delbonis
  • guido pella

Ultimas Noticias