No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Matías Almeyda es el nuevo entrenador de AEK Atenas de Grecia

El argentino firmó un contrato con la institución griega hasta mediados de 2024.

Matías Almeyda es el nuevo entrenador de AEK Atenas de Grecia

Matías Almeyda es el nuevo entrenador de AEK Atenas de Grecia

El argentino Matías Almeyda se convirtió en el nuevo entrenador de AEK Atenas de Grecia, en lo que será su primera experiencia en el fútbol europeo tras su paso por México y Estados Unidos.

La institución griega hizo el anuncio oficial en sus redes sociales tras la firma de un contrato con vigencia hasta mediados de 2024, con la opción de renovar por una temporada más.

"Creo mucho en el trabajo, en la honestidad, en la palabra de honor. Y lo que sea que haga, lo hago con pasión, lo hago con amor y lo hago sin egoísmo. Para mí, desde el primer entrenamiento, este equipo será el mejor del mundo. Vengo a trabajar. A que las cosas vayan bien”, declaró Almeyda en la página oficial de la institución.

A su vez, el técnico agregó: "Es un placer poder entrenar a un club con esta historia. Recuerdo que cuando jugaba y hablábamos de los equipos de Grecia, el AEK era y es uno de los más fuertes, por su historia, por la pasión de su gente. Estoy muy emocionado de estar aquí. Dejaremos hasta la última gota de nuestro sudor para lograr los objetivos".

Almeyda, de 48 años, comenzó como entrenador en River cuando se produjo el histórico descenso en junio de 2011. Lo devolvió a la primera división, pero se marchó a los pocos meses. Su carrera continuó en Banfield (2013-2015) y luego recaló en el fútbol mexicano para conducir a Guadalajara (2015-2018).

El último equipo en el que el ex volante del seleccionado argentino estuvo al frente fue San José Earthquakes de la MLS de los Estados Unidos (2018-2022).

Comentarios