Ir al contenido
Logo
Deportes #Matías lammens

Matías Lammens: "El fútbol podría volver en septiembre"

El ministro de Turismo y Deportes apeló a la cautela y aseguró que cada vez que se puso una fecha la situación se complicó.

Matías Lammens: "El fútbol podría volver en septiembre"
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, aseguró esta mañana que el fútbol en Argentina podría volver en septiembre. Igualmente, apeló a la cautela y aseguró que cada vez que se puso una fecha la situación se complicó.

"Para volver a la cancha falta. Nos ha pasado mucho de poner una fecha y que la situación se complicara. En septiembre podríamos tener fútbol", indicó Lammens.

El pasado miércoles, la AFA presentó un protocolo sanitario para la reanudación de la actividad. Este se basa en higiene, movimiento interpersonal y entrenamientos con grupos integrados por no más de seis personas.

Luego, en tono de broma, aseguró que no llenaría las canchas con personas de cartón una vez que vuelva el fútbol: "Si no fuera Ministro respondería que no vamos a hacer la boludez de poner muñecos en las tribunas".

Por otro lado, en diálogo con Futurock.fm, el ministro aseguró que se está trabajando para ayudar a los clubes de barrio post pandemia: "En los últimos cuatro años la pasaron muy mal, con tarifas impagables y sin ayuda del Estado. Tenemos que preparar a los clubes para la pos pandemia, porque el tejido social seguramente quede muy dañado".

Por último, se refirió a la posible llegada de Ricardo Centurión a San Lorenzo: "No estoy en el día a día y no sé qué tan cierta es la posibilidad de que venga, pero cuando uno piensa en un jugador tiene que tener en cuenta ciertas cosas (por las denuncias por violencia de género)".

  • Matías lammens

Ultimas Noticias