Ir al contenido
Logo
Deportes

Matías Moroni es nuevo refuerzo de Newcastle Falcons

El centro argentino firmó un contrato por dos temporadas con el club inglés.

Matías Moroni es nuevo refuerzo de Newcastle Falcons

El back argentino Matías Moroni se incorporó hoy a Newcastle de Inglaterra, club que lo contrató por dos temporadas, tras finalizar su vínculo con Leicester Tigers, donde jugó durante el último año y medio. 

“Me gusta cómo Newcastle quiere jugar el juego, y siento que puedo encajar allí”, manifestó el jugador formado en el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA).

A la hora de hablar de sus futuros compañeros argentinos, Matías Orlando y Mateo Carreras, el centro expresó: "Matías (Orlando) y yo nos conocemos desde que jugamos juntos en el M20 de Argentina, y él es uno de mis mejores amigos además de ser un jugador top. Sabemos que podemos jugar bien juntos porque lo hemos hecho durante muchos años, y obviamente también conozco a Mateo (Carreras) de nuestro tiempo con Los Pumas."

Cabe mencionar que Moroni viene de consagrarse campeón de la Premiership con Leicester al vencer en la final a Saracens por 15 a 12 en el estadio Twickenham, ubicado en Londres.En su etapa en el elenco inglés, el argentino disputó 35 encuentros y logró apoyar cinco tries.

Por otro lado, el back fue citado recientemente por el nuevo entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, para disputar los amistosos ante Escocia por la ventana de julio ante la baja de Santiago Chocobares, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado.
 

    Ultimas Noticias