Deportes FÚTBOL

Matt Clattenburg, el mejor árbitro de Inglaterra, se va a dirigir a Arabia Saudita

Es considerado uno de los mejores jueces de todo el mundo. Dirigió la final de la última Champions League y de la Eurocopa. A los 41 años, tomó una extraña determinación
Mark Clattenburg se va de la Premier League y seguirá su carrera en Arabia Saudita (FOTO: EFE).

Mark Clattenburg se va de la Premier League y seguirá su carrera en Arabia Saudita (FOTO: EFE).

El inglés Mark Clattenburg es considerado, por muchos, uno de los mejores árbitros del mundo. El año pasado tuvo la difícil tarea de dirigir tanto la final de la Liga de Campeones (entre Real Madrid y Atlético de Madrid) y la final de la Eurocopa (Francia ante Portugal). No tuvo mayores errores. Sin embargo, dejará de dirigir en el fútbol inglés para pasar a arbitrar en la liga de Arabia Saudita.

La Premier League pierde a uno de sus mejores referees, luego de la salida de Clattenburg. Pese a no tener una fecha de salida confirmada, se especula con que el árbitro de 41 años dirija su último partido en la fecha de este fin de semana.

En la carta que difundió la  Asociación de árbitros ingleses, destacaron la buena labor que ha hecho Clattenburg a lo largo de sus 12 años de carrera. También consideraron la determinación como "una buena oportunidad" y le desearon "lo mejor" en su nueva experiencia.

Clattenburg había destacado en pasadas ocasiones su idea de salir de Inglaterra para ir a otra liga con muchos billetes: la Superliga china. "Si llegase a tener una oportunidad lejos de Inglaterra tendría que pensar en mi carrera a largo plazo, la estudiaría", había dicho en una entrevista hace algún tiempo. Finalmente, esa oportunidad llegó.

Leé También

Comentarios