Ir al contenido
Logo
Deportes #mauricio macri

Mauricio Macri recibió a los deportistas argentinos que compitieron en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Tras el histórico medallero logrado en el torneo, una delegación se presentó en la Casa Rosad ay mantuvo una reunión con el presidente de la Nación.

Mauricio Macri recibió a los deportistas argentinos que compitieron en los Juegos Panamericanos Lima 2019
Macri recibió a los deportistas argentinos que participaron en Lima 2019 (Foto: NA)

Luego de los resultados de las PASO y en plena campaña electoral, Mauricio Macri se tomó un tiempo para recibir a los deeportistas argentinos que lograron 101 medallas en Lima 2019 en la Casa Rosada, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza Anchorena.

"La verdad es que nos han representado muy bien. Es un gran orgullo. Si vos trabajás todos los días comprometido, con seriedad, poniendo el corazón, las cosas llegan", manifestó el mandatario a la delegación que se presentó luego de lo logrado en los Juegos Panamericanos, que se extendieron desde el 26 de julio al 11 de agosto.

Mauricio Macri junto a parte de la delegación argentina que participó en Lima 2019. Foto: NA

526 atletas nacionales estuvieron presentes en la capital de Perú, donde lograron 32 medallas de oro, 35 de plata y 34 de bronce. Entre los títulos panamericanos se destacan deportes como canotaje (4), natación femenina (4), remo masculino (3), fútbol masculino, básquetbol masculino, handball masculino, boxeo femenino, ruta masculino, esquí náutico femenino, patinaje artístico masculino, rugby 7 masculino, sóftbol masculino y taekwondo masculino.

Además, hubo otras medallas de oro en en tenis individual femenino, rifle de aire mixto, vóley masculino, vela masculino, hockey femenino y masculino, pelota de cuero masculino, pelota de goma femenino y masculino, equipos mixto arco compuesto y bote mixto 3 personas, redondeando la mejor actuación de Argentina fuera del territorio nacional.

  • mauricio macri

Ultimas Noticias