Un sueño de muchos. ¿Quién no querría estar sentado en el banco de uno de los clubes más grandes del mundo? Tener a tus órdenes a Lionel Messi, a Neymar, Luis Suárez y Andrés Iniesta, poder llevar al Barça a lo más alto.
Es un puesto que sólo una persona puede ocupar y las oportunidades no son muchas. La inminente salida de Luis Enrique le abrió un problema a la dirigencia culé y una puerta a varios entrenadores de talla mundial.
Son varias las opciones en la lista: Ernesto Valverde, DT del Athletic de Bilbao, es uno de los principales apuntados. También están el argentino Jorge Sampaoli, el entrenador de Las Palmas, Enrique Setién o el actual técnico de Tottenham, Mauricio Pochettino.
El caso de Pochettino es de los más raros. Después de haber sido consultado por un posible paso al club blaugrana, el exNewell's afirmó: "He visto una lista de 100 nombres para dirigir al Barcelona. Es parte del negocio".
"No lo tomo como algo halagador. Estoy en uno de los clubes más grandes de Europa, tenemos grandes futbolistas y un equipo que juega muy bien", continuó el DT argentino.
Así, Pochettino no se mostró demasiado entusiasmado con la posibilidad de llegar al Barcelona. Como él mismo dijo, hay muchos nombres en la lista. ¿Qué opinás?
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti