Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#Independiente#mundial rusia 2018

Maximiliano Meza, la figura de Independiente que jugará el Mundial 2018 con la Selección Argentina

El volante ofensivo es uno de los elegidos por Sampaoli para la Copa del Mundo. Esta es su historia
Maximiliano Meza, la figura de Independiente que jugará el Mundial 2018 con la Selección Argentina
Maxi Meza, convocado para el Mundial de Rusia 2018 | (Foto: Twitter @Independiente)

El entrenador Jorge Sampaoli confirmó entre los 23 futbolistas de la Selección Argentina para el Mundial de Rusia a Maximiliano Meza, el volante de Independiente que fue figura en el equipo de Ariel Holan.

¿Quién es "Maxi" Meza?

El jugador del Rojo fue una pieza clave en la obtención de la Copa Sudamericana y, gracias a brillantes actuaciones, comenzó a atraer las miradas de Europa y del técnico del seleccionado.

Meza nació el 15 de enero de 1992 en Caá Catí, Corrientes y, después de jugar varios años en Cambá Porá, un club de su provincia, se sumó a las inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata de la mano de Hernán Darío Ortiz.

Maximiliano Meza, confirmado para el Mundial de Rusia con la Selección | Foto: Twitter @Independiente

El juvenil hizo su debut por la Copa Argentina ante Douglas Haig en 2013 y empezó a tener protagonismo con Pedro Troglio como DT, sobre todo en la temporada 2013/2014.

Con la camiseta del Lobo logró el ascenso a Primera División y jugó más de 100 partidos. En 2016, el técnico de Independiente Gabriel Milito lo pidió y consiguió su pase a cambio de 2 millones de dólares.

Polifuncional, con la posibilidad de jugar como volante ofensivo por ambos lados y hasta de doble 5, fue una de las figuras con la llegada de Ariel Holan. 

La figura de Independiente estará en Rusia 2018 | Foto: Twitter @Argentina

Jorge Sampaoli lo convocó a la Selección Argentina para los amistosos contra Italia y España en marzo de este año, y el joven hizo su debut en la caída 6 a 1 ante La Roja.

A pesar de la estrepitosa derrota, Meza recibió muchos elogios, hasta del histórico Jorge Valdano, y fue destacado como el mejor del equipo jugando como extremo por la izquierda. 

Hoy, el mediocampista tiene un valor de mercado de alrededor de 12 millones de dólares y está en la lista de Sampaoli para la Copa del Mundo.

  • selección argentina
  • Independiente
  • mundial rusia 2018

Ultimas Noticias