Ir al contenido
Logo
Deportes

Medios alemanes hablan de "ridículo" y "debacle" tras la derrota ante Japón

Los diarios del país fueron durísimos con la selección germana tras la soprendente derrota del equipo en su debut en Qatar.

Medios alemanes hablan de "ridículo" y "debacle" tras la derrota ante Japón

Japón venció 2 a 1 a Alemania y dio el segundo gran batacazo de esta Copa del Mundo, tras la histórica victoria de Arabia Saudita -con idéntico resultado- sobre Argentina. El combinado nipón logró dar vuelta un partido en el que había sido ampliamente superado por una selección germana que no logró concretar las chances de gol que generó.

El resultado reavivó los fantasmas del Mundial de Rusia, en el que Alemania no logró superar la fase de grupos y cayó derrotado en la última fecha de la fase de grupos ante Corea del Sur, y así lo reflejaron los medios locales.

"¡Inicio de la debacle para Alemania!", tituló el diario Bild, a la vez que señaló que esta derrota trae los "peores recuerdos" de la última Copa del Mundo. "La selección nacional se deshace en el inicio de la Copa del Mundo con un 1:2 contra la desvalida Japón. ¡Y eso después de tomar la delantera! La debacle recuerda mucho al amargo torneo de Rusia 2018, en el que Alemania perdió por 0 a 1 ante México y posteriormente fue eliminada en la fase de grupos por primera vez en su historia", alertó.

Tapa de Bild. | Foto: Captura.

"Demasiadas ocasiones perdidas: Alemania pierde el primer partido del Mundial contra Japón", lamentó Der Spiegel. "Ya está en el suelo de nuevo. La selección alemana brilló antes del inicio de la competición, y luego sufrió una debacle contra Japón. Ahora están amenazados con la eliminación de la Copa del Mundo porque muchas oportunidades de gol no se aprovecharon y la defensa se derrumbó al final", amplió en su análisis.

La portada de Der Spiegel. | Foto: Captura.

Más duro fue Welt, que aseveró: "Alemania hace el ridículo contra Japón". 

Portada de Welt. | Foto: Captura.

    Ultimas Noticias