Ir al contenido
Logo
Deportes

Medios partidarios protestaron ante el Enacom por la censura de TyC a las transmisiones en el ascenso

Canales zonales y periodistas partidaros se presentaron en la calle Lima y armaron un partido de fútbol simbólico que fue publicado por streaming. Ademas, participaro Victor Hugo Morales, Alejandro Apo y diferentes gremios.

Medios partidarios protestaron ante el Enacom por la censura de TyC a las transmisiones en el ascenso
Medios partidarios protestaron por la censura de TyC Sports en el ascenso (Foto: Twitter)

Luego de la denuncia de varios medios partidarios que fueron intimados a dejar de televisar y transmitir los partidos del ascenso por Internet, a raiz de una carta enviada desde TyC Sports y la AFA, se decidió hacer una protesta en el Enacom, con el fin de que se permita trabajar a los locales y partidarios, y no dejar que se monopolice el servicio.

Periodistas y comunicadores se manifestaron hoy frente a la sede de la calle Lima para lucha por "garantiza la ley" y manifestaron que hoy "se encuentran en peligro" por las medidas impulsadas. Como gran colorido, decidieron montar una cancha de futbol 5 y transmitirlo en vivo ,mientras circulaban peridoistas en cámara y hablaron sobre la sanción.

Por la manifestación también hubieron hinchas con bombos y banderas, futbolistas y exfutbolistas, periodistas de la talla de Víctor Hugo Morales y Alejandro Apo, sindicalistas y militantes de organizaciones sociales y políticas.

"Pares TV es un canal de aire abierto que transmite para todo el partido de Luján y que desde 2011 lo hace con los partidos de Flandria. Desde 2015 fuimos intimados a que cesáramos las transmisiones. Hace 20 días recibimos una carta muy directa en la que se decía que si no dejábamos de transmitir tendríamos consecuencias judiciales y económicas", contó Diego Gusmerini, integrante del medio.

Tras casi una hora y media de protestas que quedó registrado en vivo, el encuentro concluyó cuando los participantes depositaron cientos de coloridas pelotas plásticas en el patio de entrada que posee el edificio del Enacom. Mientras tanto, la sanción que rige hace poco más de 10 días, continuará de esa manera.

    Ultimas Noticias