Ir al contenido
Logo
Deportes

Menotti explicó cuál será su función en la Selección Argentina

El flamante Director General de Selecciones Nacionales contó detalles de su nuevo trabajo en el fútbol argentino.

Menotti explicó cuál será su función en la Selección Argentina
César Luis Menotti detalló su nuevo trabajo en el fútbol argentino |

Era la palabra que se esperaba. César Luis Menotti fue presentado el pasado lunes como nuevo Director General de Selecciones Nacionales, pero no habían quedado del todo claras las funciones que iba a cumplir. Por eso, en una columna publicada en el diario Sport de España, el entrenador campeón del mundo en 1978 brindó detalles de su nuevo trabajo.

Los puntos más destacados de la columna de Menotti

- "Mi compromiso parte de la lealtad a una conducción y a un objetivo: recuperar la esencia y la genética del fútbol argentino. Este proyecto en el cual me embarco tiene como fundamento la necesidad de una organización para el desarrollo del fútbol argentino y el fútbol de selecciones, en una estructura que lidera el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Mi tarea principal será darle un marco de trabajo a los entrenadores, defender su tarea, escucharlos, acompañarlos".

- "Me sumo a las selecciones para defender a los entrenadores. Quiero que presenten proyectos, que me digan qué vamos a hacer, escucharlos, verlos trabajar, entrenar".

- "Me gustaría que el predio de AFA esté abierto a todo el fútbol argentino. No quiero que las selecciones sean un lugar de notables, porque necesitamos escucharlos a todos y fortalecer la relación con todos los entrenadores argentinos, para sacar lo mejor de otras organizaciones y ayudarnos".

- "Mi compromiso con Tapia fue que solo voy a dar mi opinión cuando me lo requieran".

    Ultimas Noticias