Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi#selección argentina#Scaloni#césar luis menotti

Menotti halagó a Messi: "Se agrega a los cuatro más grandes de la historia"

El director de selecciones nacionales acompañó a Lionel Scaloni en la conferencia de prensa tras dar a conocer la lista y se mostró entusiasmado con el crack de Barcelona.

Menotti halagó a Messi: "Se agrega a los cuatro más grandes de la historia"
César Luis Menotti respaldó a Scaloni y se ilusiona con la Copa América (Foto: Twitter @Argentina)

Desde que asumió, César Luis Menotti siempre se presentó en conferencia de prensa y trató de ser claro con sus conceptos. No se casó con Lionel Scaloni, pero le da su respaldo, insiste en la cantidad de entrenamientos y también habla del varlor de vestir la camiseta argentina. Ahora también, se suma el anticipo de su primer encuentro con Lionel Messi.

Enfocado en la Copa América, el "Flaco" es claro en varios aspectos y destacó que hay que valorar más las decisiones del entrenador, en cuanto a la lista presentada  y criticar únicamente las cuestiones ligadas a lo fútbolisticos. Eso sí, llamó a la unidad para poder fortalecer al equipo y sumó a los hinchas.

"Argentina y Brasil están siempre entre los candidatos. Bienvenido sea que el mundo nos reconozca como candidatos, pero la realidad es la que vivimos: que estamos en la búsqueda de ese título. Hagamos lo imposible para alcanzar ese lugar de candidatos. Los equipos van apareciendo a medida que los ensayos determinen", sentenció.

Tras varias preguntas sobre sorpresas y ausencias, Menotti respaldó la decisión de Scaloni en cuanto a los 23 nombres que lo acompañarán, y dejó un mensaje a todos los medios sobre el rol en este tipo de situaciones.

"No hago comparaciones de si está Messi o Di María. Cada vez que decide el entrenador a un jugador, no duerme. El entrenador alimenta y destruye sueños, pero cada decisión destruye un sueño de un pibe viendo la lista pensando que aparecía y no está. Es su responsabilidad y el periodismo tiene que ser respetuoso, pero en cuanto al debate de jugadores a mi me molesta. Ustedes no saben lo que es dejar un pibe afuera, a nosotros no molesta eso. No entienden lo difícil que es".

Por otro lado, habló sobre su papel, objetivos e ilusiones para la Copa América. "Estoy con todos los sueños como si estuviese con 20 años. Con los sueños de que la podamos disfrutar y los tiempo que tiene el entrenador, que no son muchos, alcancen para desarrollar la idea del entrenador. Vamos a acompañar a los técnicos".

Lionel Messi - César Luis Menotti, un encuentro cada vez más cerca

"Yo no creo que haya un tipo que sueñe con ser más feliz que Messi de ganar un título con la Selección Argentina. No lo conozco a Messi, nunca hablé con él, pero mi especialidad son jugadores de fútbol. Si vos le preguntas a Messi, si elige el Mundial o la Champions ¿te pensas que te va a decir la Champions?"

"Feliz de conocerlo, sobretodo por lo que significa en la representación de nuestra historia. Alguien que se agrega a los cuatro más grande de esta historia: Di Stéfano, Pele, Cruyff y Maradona".

"Muy feliz de que esté aquí y que tenga los tiempos de recuperación, con la seguridad de que está feliz, que esté en Argentina. No le cuesta nada decir que no y si está acá, es porque está feliz y aportará todo lo que pueda, con los riesgos que hay de todos los jugadores".

Lionel Scaloni, "en evaluación... como todos"

"Cuando yo dije lo que dije, es porque hay un contrato. La renovación será el tema que se tratará en el tiempo que corresponda. Estoy rodeado de gente que tiene cuatro mundiales, figuras en el mundo....soy muy feliz. Estoy hablando con gente que está todo el día analizando y pudiendo ayudar al director general, que es Scaloni. Lo que yo dije es por el tiempo. El, yo y todos estamos en evaluación, él no firmó un contrato por 40 años"

Objetivo Copa América: recuerar los valores 

"Tiene que haber un mensaje de valorar la representatividad que tiene un futbolista que juega en la Selección y que está ligado a la historia. El futbolista que va a al Selección no tiene idea de lo que gana. Es otro mundo. Creo que fortificar no se trata de que la gente no disfrute, y no tenga bronca, sino fortificar la relación. Insistir hasta que el equipo los represente".

"Yo soy un convencido de que la Selección tiene que andar por la Argentina mucho más de lo que lo hace y Tapia piensa igual, sino yo no estaría acá. Me parece que ha sido cruel vender al equipo para que juegue en cualquier lado. Queremos que cuando se vuelva a hacer los calendarios, la Selección tenga los tiempos necesarios"

  • Lionel messi
  • selección argentina
  • Scaloni
  • césar luis menotti

Ultimas Noticias