Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi

Messi: "El fútbol, como la vida en general, no volverá a ser igual"

En una entrevista concedida a un medio español, el capitán del Barça reflexionó sobre el mundo post-pandemia. Sus frases más destacadas.

Messi: "El fútbol, como la vida en general, no volverá a ser igual"
Messi reflexiona sobre el mundo post-coronavirus. (Foto: Instagram @leomessi)

Sobre el fútbol, la vida en general, perder a un ser querido y más habló Lionel Messi en una entrevista publicada este domingo en El País Semanal. El artículo, que reúne declaraciones de referentes del deporte, la cultura, la empresa y la ciencia, tiene al futbolista reflexionando abiertamente sobre el futuro que traerá un mundo post-Covid-19.

"A casi todos nos queda la duda de cómo va a ser el mundo tras todo lo que ocurrió. Más allá del confinamiento y de la situación que nos agarró por sorpresa, muchísima gente lo pasó realmente mal porque les afectó esta situación de alguna manera, como ocurrió con todos aquellos que perdieron a sus familiares y amigos y ni tan siquiera pudieron casi ni despedirlos", sostiene.

Y sigue: "Creo que hubo muchas cosas negativas en esta crisis, pero no puede haber nada peor que perder a las personas que más querés, eso me crea una frustración enorme y me parece lo más injusto de todo”.

En un diálogo reproducido por el medio, el periodista Borja Hermoso le pregunta "Oiga, el fútbol… ¿cree que quedará tocado o volverá a ser el de antes?", a lo que Leo contesta con la frase: "El fútbol, como la vida en general, pienso que no volverá a ser igual".

"El fútbol y el deporte en general seguro que se ven afectados. En la parte económica porque hay empresas que están relacionadas con el mundo del deporte que quizá van a tener una situación más compleja tras el coronavirus. Y en la parte del desempeño profesional porque la vuelta a los entrenamientos, a las competiciones y a lo que antes se hacía de una manera normal, ahora se va a tener que implantar de nuevo, pero de manera progresiva. Será una situación extraña para nosotros los deportistas y para cualquiera que tenga que cambiar sus dinámicas habituales de trabajo", apunta al respecto.

Finalmente, el capitán del Barça cierra: "Todos los que hemos vivido esta situación recordaremos lo que ocurrió de una u otra manera. En mi caso, con un sentimiento de pena y frustración para con aquellos que sufrieron más por la pérdida de sus seres queridos. Y también con el agradecimiento infinito a todas las personas que lucharon para combatir el virus desde los centros sanitarios".

  • Lionel messi

Ultimas Noticias