Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi

Messi: "Ni yo soy un hijo de puta ni mi viejo maneja la AFA"

El crack argentino habló por primera vez de la selección tras la eliminación de Rusia 2018.

Messi: "Ni yo soy un hijo de puta ni mi viejo maneja la AFA"
"Se hace difícil disfrutar con el entorno de la Selección. Yo me dedico a jugar y listo. Dicen que pongo a mis amigos y el Kun, por ejemplo, fue más suplente que titular. No me meto", detalla Lio.

El 30 de junio del 2018 Argentina perdió 4 a 3 contra Francia. Hoy, 272 días después, Lionel Messi rompió el silencio y se pronunció tanto de sus sensaciones de aquel mundial, así como sobre su vuelta a la selección de la semana pasada.

En cuanto al clima vivido en la Copa del Mundo, el 10 partió por señalar que “se dijeron muchas mentiras. Nosotros permitimos que se dijera cualquier cosa y no le dábamos importancia. Eran continuamente las mentiras. Porque sino tenés que salir a aclarar todo todos los días”.

"Se hace difícil disfrutar con el entorno de la Selección. Yo me dedico a jugar y listo. Dicen que pongo a mis amigos y el Kun, por ejemplo, fue más suplente que titular. No me meto", detalla Lio.

"Lo del club de amigos lo venimos escuchando desde hace años. Que yo ponía a los jugadores, a los técnicos, que manejaba todo en la AFA. Es una locura. A mi viejo lo metieron continuamente, que tenía poder para hacer cosas en la AFA. Nada que ver. Y la familia es la que sufre. Porque yo de última no escucho, no miro televisión. Cualquiera dice cualquier cosa y a la gente le queda eso. La gente compra todo lo que le dicen y después yo soy el hijo de puta, mi viejo maneja la AFA, hace lo que nosotros queremos. Son todas mentiras... Pero no podés salir a aclarar todo. También nosotros permitimos que se dijera cualquier cosa, no le dábamos importancia porque sino tenés que salir a aclarar todo todos los días", continuó.

En diálogo con la FM 94.7, Messi habló sobre su vuelta a la selección: ”Me tira seguir volviendo. Yo quiero ganar algo con la Selección. Cuando yo decidí volver tuve mucha gente en contra que me decía que no volviera: mis amigos, mi familia”.

En cuanto a la eliminación en el último mundial plantea: “Fue uno de los peores golpes que me tocó vivir en la Selección. Se dio mal desde el principio, el no ganar el primer partido, errar el penal yo, eso hizo que fuéramos a remolque en los siguientes partidos. El segundo venías llevándola, jugando parejo con Croacia y con el gol nos desordenamos y el resultado no daba para ser así”.

"Mi hijo de 6 años que ya entiende me pregunta: ¿por qué no te quieren en la Selección?"

Sobre el partido de la eliminación sostuvo que “Francia enseguida nos hizo el 2-2, no nos dio tiempo a nada y otra vez volver a empezar y volver de atrás”, detalla Messi quien sostuvo que “del principio venía mala, no fue lo que nosotros queríamos y esperábamos. Antes de la clasificación también nos costó, llegamos a los empujones, fue complicado durante todo el mundial y antes también".

La eliminación y su balance general 

“En ese momento no tenía ganas de nada. Era encerrarme y hacer el duelo solo con mi familia e intentar olvidarme lo que había sido el Mundial y lo que había vivido, que me costó mucho. Lo tenía que hacer para seguir, intente aislarme de todo , de alejarme de la Selección. Mirarlo desde otro lado, pasar el tiempo y enfriarme”, plantea el goleador del Barcelona.

“Nosotros tuvimos una sal bárbara. Porque si nosotros hubiéramos ganado la final en Brasil era todo distinto. Y desde ahí llegó todo el quilombo. Quizá la relación con la prensa debía ser otra, de las dos partes. La Selección está por encima de cualquiera. Nosotros dimos lo mejor para ganar el Mundial y las Copas América, pero a veces son detalles”.

“Hoy por hoy falta mucho trabajo para volver a ser una potencia”

En último lugar, consultado sobre su eventual regreso al país y la posibilidad de jugar en el equipo del cual es hincha, Messi sostuvo que le “encantaría, pero no es fácil, por todo lo que rodea volver a Argentina”.

Concluye destacando que "la selección pasa por un momento de recambio y obviamente el respeto por la Argentina está siempre en el mundo, pero siendo realistas, eso hay que ganárselo adentro de la cancha y hoy por hoy falta mucho trabajo para volver a ser una potencia”

 

  • Lionel messi

Ultimas Noticias