Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi#justicia#demanda#Fundación leo messi

Messi perdió un juicio contra el diario español que denunció irregularidades en su fundación

El argentino había demandado al diario ACB y reclamó más de 200 mil euros de compensación
Messi perdió un juicio contra el diario español que denunció irregularidades en su fundación
Lionel Messi perdió una demana contra el diario español ABC | (Foto: EFE)

Lionel Messi sumó un nuevo dolor de cabeza con la Justicia española: el capitán del Barcelona perdió una demanda que le había iniciado al diario español ABC por sentir "afectado su honor".

¿El motivo desencadenó el conflicto? Todo comenzó a partir de una investigación sobre las irregularidades en los balances de la Fundación del futbolista, que fue publicada por el diario español. Argumentando que habían vulnerado su "derecho al honor", el argentino demandó al medio de comunicación y al periodista autor de la nota, Javier Chicote, y reclamó 202.786 euros.

Messi reclamada más de 200 mil euros de compensación

¿Qué publicó ABC? Según el diario, la Fundación Leo Messi creó entre 2007 y 2015 un entramado para no declarar ingresos de alrededor de 10 millones de euros ante las haciendas de España y Argentina.

La sentencia final le dio al derecha al diario ACB, explicando que los datos publicados fueron veraces. Además, considera que el objetivo de la información no era difamar a Messi, sino exponer las irregularidades de una entidad que está destinada a fines benéficos.

  • Lionel messi
  • justicia
  • demanda
  • Fundación leo messi

Ultimas Noticias