Después de un primer tiempo para el olvido, donde fue superado en el resultado y el juego, Racing supo combinar actitud con un inspirado Gustavo Bou para vencer 3 a 2 a Quilmes en el estadio Centenario y seguir a la caza del líder Boca.
Después de que el "Cervecero" se hubiera adelantado en el marcador con los goles de Federico Andrada, a los 7 minutos de cabeza, y a los 42 de penal de la etapa inicial, Racing debió jugar poco más de un tiempo con diez hombres por la expulsión de Pablo Álvarez, quien vio la roja a los 40 del primer tiempo, tras darle un leve codazo a Gabriel Ramírez.
Sin embargo, la "Academia" mostró corazón y un destacado Bou, quien convirtió el primer tanto a los 5 del complemento, de tiro libre.
La "Pantera" también fue clave al participar en los tantos de Lautaro Martínez, a los 15, y del juvenil Pablo Cuadra, a los 40, que enmudecieron a un estadio que miraba atónito como su equipo había perdido el encuentro después de ir 2 a 0 arriba en el marcador.
Así las cosas, Quilmes quedó, aún, más complicado en la tabla de descensos que al cierre del torneo condenará a cuatro equipos a la Primera B Nacional, como parte del plan de transformación del torneo de 30 equipos a un de 20 para 2021.