Ir al contenido
Logo
Deportes

Mo Farah podría dejar de ver a sus hijos por el decreto de Donald Trump

El multicampeón olímpico, oriundo de Somalia, hizo un fuerte descargo en su cuenta de Facebook. Enterate lo que dijo
Mo Farah podría dejar de ver a sus hijos por el decreto de Donald Trump

El decreto que firmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que los ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Somalía, Sudán, Siria y Yemen tienen prohibido el ingreso al país norteamericano, impactó fuerte en todos los ámbitos de la sociedad. Y el deporte, no se quedó afuera.

Mo Farah, el atleta británico nacido en Somalia que se consagró cuatro veces campeón olímpico, se vio afectado por la nueva política migratoria que decretó el presidente estadounidense, y destiló su bronca a través de Facebook.

"El 1° de enero de este año, Su Majestad la Reina (de Inglaterra) me convirtió en Caballero del Imperio. El 27 de enero, el presidente Donald Trump parece haberme convertido en un extranjero”, disparó Farah en el inicio de la carta. Y continuó: “Soy un ciudadano británico que ha vivido en Estados Unidos en los últimos seis años trabajando duro, contribuyendo a la sociedad, pagando mis impuestos y criando a mis cuatro hijos en el lugar que ahora llaman su casa. Ahora, a mí y a otros como a mí nos han dicho que ya no somos bienvenidos. Es muy preocupante que tenga que explicarles a mis hijos que ahora papá quizá no pueda volver a casa, explicarles por qué el presidente ha puesto en práctica una política que sale de la ignorancia y el prejuicio. Fui acogido en Gran Bretaña desde Somalia a los ocho años de edad y se me dio la oportunidad de tener éxito y cumplir mis sueños. Me he sentido orgulloso de representar a mi país, ganar medallas para el pueblo británico y recibir el máximo honor de ser nombrado caballero. Mi historia es un ejemplo de lo que puede pasar cuando sigues políticas de compasión y comprensión, y no de odio y aislamiento".

A pesar de contar con la doble nacionalidad, el campeón olímpico de los 5.000 y 10.000 metros no podría volver a Estados Unidos a completar su preparación de cara a una nueva temporada.

    Ultimas Noticias