Ir al contenido
Logo
Deportes #Independiente#Hugo moyano

Moyano destrozó al PRO, tras los incidentes: “Quieren adueñarse de Independiente”

El presidente de la institución de Avellaneda relativizó el presente del club y apuntó contra la oposición por los incidentes en la asamblea.

Moyano destrozó al PRO, tras los incidentes: “Quieren adueñarse de Independiente”

Luego de la asamblea de socios en la que se registraron hechos de violencia en las inmediaciones de la sede de avenida Mitre, el presidente de Independiente, Hugo Moyano, se desligó de lo sucedido y acusó a la “oposición del PRO”, que llevó “barras para adueñarse del club”.

En este sentido, el sindicalista comentó que "fue vergonzoso y lamentable. Con lo ocurrido se puso de manifiesto cuáles son las intenciones, ya que tengo entendido que muchos de los detenidos no son de Independiente”, en diálogo con Crónica TV.

Además, el secretario general del Sindicato de Camioneros se desvinculó de los incidentes, que se desarrollaron luego de que no se abordara la fecha de las futuras elecciones y desmintió que haya sido custodiado por la puerta de atrás de la sede.

“No es verdad que me escapé. Fui solo, con Yoyo (Maldonado) y cinco o seis de la comisión directiva. Los días anteriores decían que iban a venir los Camioneros, esto, lo otro, entonces como les falló eso hicieron el quilombo”, explicó y agregó: “Lo ocurrido es una maniobra que hicieron para tratar de apoderarse del proyecto de alguna forma. Tengo tranquilidad de conciencia, no tengo miedo, y la tranquilidad me da fortaleza”.

El directivo, quien asumió en 2014 y fue reelecto en 2017, lamentó el mal presente deportivo, pero destacó el presente institucional: “Los resultados no se dan, es cierto, y la gente no está muy conforme con eso, pero de ahí a querer hacernos pasar como lo que pasó hace diez años atrás, cuando Independiente estaba en la B… Ese fue el peor momento de Independiente, el más dramático, el más doloroso”, señaló.

“Fue una asamblea para votar el presupuesto y en ningún momento, de los ocho años y pico que estamos en Independiente, nunca hubo un desacuerdo, y ayer hicieron desastres. Se hizo la asamblea como corresponde, respetando a cada afiliado y afuera estaba esta mafia, esta banda, estos señores que pretenden adueñarse de Independiente encabezados por (Fabián) Doman, (Cristian) Ritondo, (Florencia) Arietto y (Patricia) Bullrich”, continuó sobre lo sucedido el viernes.

En este marco, apuntó: “Yo creo que ella quiere adueñarse de Independiente y nosotros creemos que es por las copas”, en una ironía contra la exministra de Seguridad y presidenta del Consejo Nacional del PRO. “La semana que viene se decide las fechas de las elecciones. Una lista de unidad sería lo mejor para el club”, aseguró descartando apelar el fallo ante la Corte Suprema Bonaerense.

“Estos tipos quieren volver con todas estas barras que utilizan para ponerlo a Independiente en una situación realmente lamentable. Aparecen todos estos personajes que aparecieron, y de paso me solidarizo con los periodistas que fueron agredidos, pero esos son los que echan a las familias de las canchas, actúan así, insultando y agrediendo, y creen que por eso son más hinchas de Independiente que otros, pero es lo único que saben hacer. Todos son revolucionarios cuando no tienen responsabilidades. Quieren adueñarse del club para después usarlo como plataforma política”, cerró en una fuerte crítica contra la oposición.

  • Independiente
  • Hugo moyano