No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes básquetbol

Muchas gracias y hasta siempre: Manu Ginóbili se retiró del básquetbol

El bahiense de 41 años, crack e ídolo de San Antonio Spurs, publicó en sus redes sociales que no seguirá jugando. Los 4 anillos de la NBA y la Medalla de Oro Olímpica con Argentina, sus más grandes logros
Manu Ginóbili anunció su retiro del básquetbol |

Manu Ginóbili anunció su retiro del básquetbol |

Por: Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti

El adiós al más grande. El argentino Emanuel Ginóbili anunció en las redes sociales su retiro del básquetbol a los 41 años, después de jugar 16 años en el más alto nivel de la NBA y ganar la Medalla de Oro olímpica en Atenas 2004 con la Selección Argentina.

"Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!", escribió el histórico crack en su cuenta de Twitter.

El oriundo de Bahía Blanca logró cuatro títulos de la NBA con la camiseta de San Antonio Spurs, la Medalla de Oro en Atenas 2004 y la de Bronce en Beijing 2008 con la Selección Argentina. Además, obtuvo cuatro campeonatos con el Kinder Bolonia de Italia, entre los que se cuentan dos Copas de Italia, una Euroliga y una liga italiana.

Considerado por muchos el mejor deportista argentino de la historia, Ginóbili fue reclutado en 1999 por los Spurs en el draft (en el puesto 57), aunque se quedó 3 años más en Europa hasta pegar el salto a la NBA en 2002.

El equipo texano lo despidió en Twitter con un video de algunos grandes momentos vividos con la gloriosa camiseta número 20 y el hashtag #GraciasManu, y los fanáticos se sumaron con agradecimientos.

En tanto, la cuenta oficial de la Liga Nacional de Básquetbol publicó también un mensaje haciéndose eco del retiro de "Manu".

El argentino se retiró después de 23 años de carrera y se va con un récord histórico en la NBA: en 16 temporadas, tiene el mejor porcentaje de victorias en jugadores que aparecieron en más de 1000 partidos, con .721 (762 triunfos y 295 derrotas en 1057 juegos)

En la NBA, "Manu" promedió 13,3 puntos, 3,8 asistencias, 3,5 rebotes y 1,32 robos por encuentro, es el líder máximo de la historia de los Spurs en triples (1495) y robos (1392) y fue dos veces parte del All-Star Game. 

Ginóbili y LeBron James son los únicos dos jugadores de la historia de la postemporada con al menos 3000 puntos y 300 triples en los playoffs de la liga estadounidense.  Además, Ginóbili es uno de los únicos dos basquetbolistas en la historia, junto con Bill Bradley, en ganar la Medalla de Oro olímpica, el título de la NBA y la Euroliga. 

En esta nota:

Comentarios