Ir al contenido
Logo
Deportes #Fifa#Mundial 2018#mundial#mundial rusia#Jorge sampaoli#pipita higuain#Mundial sudrafrica#Mundial brasil#Números seleccion argentina#Records de gonzalo higuain#Gonzalo higuain instagram#Numero de higuain#Criticas a higuain

Mundial 2018: Los números del jugador más polémico de la Selección Argentina

Sampaoli no tiene dudas, Gonzalo Higuaín es uno de los 23 hombres que defenderán la camiseta albiceleste

Mundial 2018: Los números del jugador más polémico de la Selección Argentina

Gonzalo Gerardo Higuaín. "Pipa". "Pipita". Tal vez lo recuerden como el jugador que erró un gol en la final del Mundial Brasil 2014 frente a Alemania o quizás lo recuerden por la mala definición que tuvo en la final de la Copa América en Chile 2015. Sin embargo pocos lo recuerdan por haber convertido el gol a Bélgica que clasificó a la Selección Argentina a semifinales -rompiendo la maldición después de 24 años sin haber llegado a esa instancia en un Mundial-. 

Faltan pocos días para que empiece el Mundial y solo los que realmente saben de fútbol recuerdan los importantes récords de Higuaín: fue el goleador argentino en el Mundial Sudáfrica 2010, con 4 goles; tercer jugador en la historia de Argentina en marcar 3 goles en un partido mundialista; segundo goleador en las eliminatorias Mundial Brasil (con 9), por detrás de Messi (con 10). 

Es el sexto goleador de la historia de la Selección. Es el quinto máximo goleador de la historia en mundiales en la Argentina.

Quinto máximo goleador de la historia en mundiales en la Argentina Foto: NA

Jugó en total 71 partidos con la camiseta albiceleste y convirtió 32 goles. Tuvo un debut complicado, defendió por primera vez a la Argentina en un partido decisivo frente a Perú donde el seleccionado estaba obligado a ganar si quería clasificar al mundial. Bajo presión Argentina ganó 2 por 1, uno de esos goles convertidos... fue de Higuaín.

El Bati en declaraciones con la prensa

NÚMEROS EN SU CARRERA

A los 17 años debutó en primera división en River, el 5 de mayo de 2005, de la mano de Leonardo Astrada. Jugó 34 partidos -enseguida llamó la atención de clubes europeos- convirtió 13 goles, 2 de ellos a Boca.

Anotó dos goles en el superclásico argentino │Foto: NA

Finalmente fue vendido en 2006 por 13 millones de euros al Real Madrid, donde ganó 6 títulos, jugó 264 partidos y convirtió 121 goles. Quedó entre los 15 máximos goleadores de la historia del club español.

En 2013 fue fichado por el Napoli de Italia que pagó por su transferencia 40 millones de euros. Higuaín jugó 147 partidos e hizo 91 goles. Entre 2015 y 2016 convirtió 36 goles que lo consagraron como el máximo anotador en un mismo torneo de la historia de la liga. Ganó 2 títulos y resultó ser uno de los ocho máximos goleadores en la historia del Napoli.

Lionel Andrés Messi en declaraciones con la prensa

El fichaje mas caro de la historia de un jugador argentino

En 2016 fue traspasado a la Juventus de Turín Gonzalo, pasó a ser el fichaje más caro -en ese entonces- en la historia de la liga, a cambio de 90 millones de euros. El tercero a nivel mundial por detrás de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Además el fichaje más caro de la historia de un jugador argentino.

Primer jugador de la historia de la Juventus en marcar más de 20 goles en la primera temporada. Jugó 102 partidos, convirtió 55 goles.

Único jugador en la historia en meter más de 100 goles en la liga italiana y de España.

Higuaín es Argentino │Foto: NA
Higuaín es argentino │Foto: NA

Partidos Jugados: 618 partidos

Goles: 312 

Promedio en su carrera: + 0,50 por partido

Riquelme en declaraciones con la prensa
  • Fifa
  • Mundial 2018
  • mundial
  • mundial rusia
  • Jorge sampaoli
  • pipita higuain
  • Mundial sudrafrica
  • Mundial brasil
  • Números seleccion argentina
  • Records de gonzalo higuain
  • Gonzalo higuain instagram
  • Numero de higuain
  • Criticas a higuain

Ultimas Noticias