Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#mundial rusia 2018#Convocados#Lista de 23

Mundial 2018. Cristian Ansaldi, el lateral polifuncional admirador de la caza deportiva que sueña con retirarse en Newell´s

"El tiempo llega para todos cuando se hacen las cosas bien", decía con confianza años atrás esperando una oportunidad; hoy le llegó y jugará su primer Mundial, a los 31 años; toca la guitarra, es creyente y aún no se anima a cantar en público
Mundial 2018. Cristian Ansaldi, el lateral polifuncional admirador de la caza deportiva que sueña con retirarse en Newell´s
Cristian Ansaldi, una de las sorpresas de Sampaoli de cara al Mundial | (Foto: Twitter @TorinoFC_1906)

Cristian Ansaldi vuelve a Rusia. Las vueltas de la vida, cuando pasó por el fútbol de este país en 2008 jamás hubiese imaginado que volvería, esta vez para jugar el Mundial. El defensor argentino de 31 años, hoy lateral izquierdo del Torino, es una de las sorpresas de Jorge Sampaoli en la lista de la Selección Argentina para el Mundial de Rusia 2018. 

"Me conocen con el apodo el León Ansaldi", explica por su antiguo look con la cabellera larga. El defensor argentino, que salió de Newell´s, nunca se acostumbró al frío ruso y se sorprendió por la cantidad de jugadores de diferentes nacionalidades que le tocó integrar cuando pasó por el fútbol de ese país. "Uno hablaba en el idioma que le salía para hacerse entender", recuerda el hombre que se reconoce fanático de la caza deportiva y guitarrista amateur.

El rosarino, que había sido citado para los amistosos de fines de 2017 ante Rusia y Nigeria pero no había jugado, recibió la convocatoria por su capacidad para jugar por los dos lados de la defensa.

¿Quién es Cristian Ansaldi?

Nacido en Rosario el 20 de septiembre de 1986, comenzó su carrera en las inferiores de Newell's, equipo donde hizo su debut en Primera División en 2005 bajo la dirección técnica de Juvenal Olmos. 

En 2008 fue transferido al Rubin Kazan a cambio de 8 millones de dólares y en ese lugar obtuvo 5 títulos: dos ligas de Rusia, dos Supercopas de Rusia y una Copa de Rusia.

El lateral fue convocado para la Copa del Mundo | Foto: Twitter @TorinoFC_1906

Un año después pasó al Zenit de San Petersburgo, donde jugó un año antes de partir a préstamo a España, más precisamente al Atlético de Madrid, donde ganó la Supercopa de ese país.

En 2015 regresó al Zenit y ganó la Supercopa de Rusia por tercera vez en su carrera, pero rápidamente se fue a préstamo a Genoa de Italia. En la siguiente temporada fue incorporado por el Inter de Milan, donde jugó 21 encuentros. 

Actualmente pertenece al Torino de Italia, donde participó de 25 partidos en la última campaña. A pesar de que había formado parte de algunas convocatorias con la Selección Argentina con Diego Maradona y Gerardo Martino, Ansaldi nunca fue un habitual de la Albiceleste.

Ahora, Sampaoli decidió llevarlo al Mundial de Rusia debido a su capacidad de jugar como lateral por izquierda o por la derecha después de ganarse un lugar en la lista de 35 hombres.

  • selección argentina
  • mundial rusia 2018
  • Convocados
  • Lista de 23

Ultimas Noticias