Ir al contenido
Logo
Deportes #argentina#España#Fifa#uruguay#Mundial 2030

España pone en riesgo el plan de Argentina, Uruguay y Paraguay de organizar el Mundial 2030

Las ganas de la Asociación para volver a albergar el evento, sumado a la infraestructura lo hacen un potencial candidato a quedarse con todos los votos
España pone en riesgo el plan de Argentina, Uruguay y Paraguay de organizar el Mundial 2030
España se perfila como candidato para el 2030 (Foto: Twitter @fifaworldcup_es)

La nueva decisión de la FIFA de otorgarle la realización del Mundial 2026 a Estados Unidos, México y Canadá no fue bien recibido por las asociaciones sudamericanas que buscarán quedarse con la edición del primer centenario de la Copa del Mundo, ya que no es común que se realice un torneo de manera consecutiva en el mismo continente.

El propio Infantino, que reconoció su fanatismo por la propuesta sudamericana, dejó en claro que la chance existe ya que Argentina, Paraguay y Uruguay no son de la misma confederación que los países que serán anfitriones dentro de 8 años. Pero ahora, todo tomó otro color con el anuncio de una nueva fedracíon.

España ha manifestado sus deseos de llevar adelante uno de los grandes torneos a nivel selecciones, y para ello buscarpa quedarse con la Eurocopa de 2028 o el Mundial 2030, luego de la experiencia que se obtuvo en Rusia y de haber recuperado su economía tras una gran crisis sufrida en 2005.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) recibió la visita del presidente de la FIFA Infantino y dejó en claro sus intensiones. Desde los números y siendo por el el momento la única federación del continenten europeo en avanzar, pasaría a desplazar al tridente sudamericano, más allá de toda la connotación histórica de disputar el torneo 100 años después del lugar en el que comenzó todo.

España se perfila como gran candidato a 2030. Foto: Twitter @realmadrid

Desde los números y la estrategia, España parte como uno de los destinos ideales para que llegue la Copa del Mundo. En valoración de la UEFA, cuenta con al menos 13 estadios de categoría 4 (la máxima) y cuenta con las recientes presentaciones del Nuevo San Mamés (Pais Vasco), el Wanda Metropolitano (Madrid) y Cornellá El Prat (Barcelona).

Por otr lado, se estima que deberá destinar muchisima menos plata para poder lograr acondicionar el país para el evento, además de que la misma le dejará una ganacia probable de 1.000 millones de euros, dependiendo de las variables de turismo, ventas y demás ocpiones, convirtiendoló en un país viable en su totalidad para el proyecto. ¿Se viene España 2030?

  • argentina
  • España
  • Fifa
  • uruguay
  • Mundial 2030

Ultimas Noticias