Deportes fútbol

Mundial 2030: ¿Qué se sabe hasta ahora?

Circularon varias versiones sobre la realización y un pedido del FMI, pero hasta ahora nada se sabe sobre la esperanza de Argentina de organizar un Mundial

Por: Redacción FiloNews

Mundial 2030: ¿Qué se sabe hasta ahora?

Mundial 2030: ¿Qué se sabe hasta ahora?

La posibilidad de que Argentina, Uruguay y Paraguay parece estar más en duda que nunca, a pesar de que nunca estuvo confirmado y tiene competidores de peso como Inglaterra, que se perdió el de 2026, que también se realizará en América (Estados Unidos, México y Canadá). 

El portal Doble Amarilla publicó esta mañana que según una fuente gubernamental Argentina se bajó de la candidatura y aunque si bien no habrá un anuncio oficial, la idea desaparecerá poco a poco. 

El principal de los motivos es la crisis económica y el enorme desembolso de dinero que significaría desarrollar un Mundial. De hecho, el propio Fondo Monetario Internacional le advirtió al gobierno que lo dé de baja.

No obstante, el portal deportivo de Todo Noticias publicó, según un comunicado oficial, que Argentina sigue en carrera por albergar el torneo más importante del mundo de selecciones nacionales. 

"El espíritu y el compromiso que asumieron oportunamente los Presidentes de nuestros países está absolutamente vigente", detalla el supuesto comunicado que difundió TN. 

Hasta que no haya comunicación oficial, la realización de Argentina, Uruguay y Paraguay será una incógnita. 

Temas:

  • Mundial 2030
  • Argentina Uruguay Paraguay

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones