Ir al contenido
Logo
Deportes

Mundial de Basquet: ¿Qué es el Power Ranking y por qué Argentina es 7mo candidato?

La FIBA presentó de manera oficial su simulación del torneo y entre sus resultados especulan que el equipo de Hernández llegará a cuartos de final. ¿Cómo se hace y por qué se ignora el ranking oficial?

Mundial de Basquet: ¿Qué es el Power Ranking y por qué Argentina es 7mo candidato?
Argentina ocupa el séptimo lugar del Power Ranking de la FIBA (Foto: Twitter @fsusbielles)

Faltan 17 dias para que se de rienda suelta al Mundial de Basquet en China y los equipos definen sus entreamientos y amistosos en Europa para luego dar el gran salto hacia el continente asiático para una nueva cita que promete atractivo y pone en duda el reinado de Estados Unidos, ante una selección algo debilitada por la ausencia de super estrellas.

En la previa, la FIBA presrntó su tradicional Power Ranking, en el que simula cómo sería el resultado de un eventual torneo, teniendo en cuenta diferentes cuestiones vinculadas a la actualidad de los equipos, los grupos de cada uno en el Mundial y en un último lugar, el ranking oficial presentados por ellos.

En este nuevo estreno, la federación pronosticó que Argentina está en el séptimo lugar del torneo y también se puede leer que ocupa es lugar en el orden para quedarse con el torneo. En la cima sigue estando Estados Unidos, y los otros cinco equipos que lo separan de Scola y compañía son Serbia, Grecia (sorpresa), España, Francia y Australia.

¿Por qué Argentina está en este lugar? Según el conteo, el equipo superaría con tranquilidad las dos etapas de grupos y alcanzaría su lugar entre los ocho mejores del torneo, aunque caería en ese partido. El simulacro marca que, al tener el 5to lugar del ranking, en la etapa de eliminación directa se vería superado por Serbia (2°) o España (4°).

"El medallista dorado panamericano comenzó el verano en el camino correcto. Cuando consideras que Luis Scola es un un perpetuo movil y que nunca cambiará, cuando consideras que Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola tendrán su propia batalla privada para ver quien es el mejor pasador, cuando consideras que tiene el equipo más experimentado y más completo de los ocho en los grupos A y B, Argentina podría estar en camino a otra nueva medalla mundialista", explicó la FIBA.

Argetina llega como campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Foto: Twitter @facucampazzo

Sin embargo, el Power Ranking no es más que un mero diseño numérico y no tiene en cuentas las miles de variablaes que pueden ocurrir en el mundo del deporte como lesiones, suspensiones y los altibajos en los niveles de los jugadores. Las sorpresas son algo a lo que el deporte tiene acostumbrados a sus fanáticos y algo que lo hace aún más especiales. ¿Qué sabe el Power Ranking de estas cuestiones?

Aún así, el objetivo de Argentina en parte está ligado a ese séptimo lugar. Entre el gran recambio logrado, el surgimiento de la nueva camada y sangre jovén por detras, alcanzar los ocho mejores sería hacer un buen torneo y de ahí en adelante todo depende de la garra, el corazón y el destino.

    Ultimas Noticias