Ir al contenido
Logo
Deportes

Mundial de Futsal: Argentina le ganó por penales a Rusia y está en semifinales

El seleccionado nacional, vigente campeón mundial, se impuso por 5-4. El próximo miércoles, enfrentará a Brasil por un lugar en la final.

Mundial de Futsal: Argentina le ganó por penales a Rusia y está en semifinales
Mundial de Futsal: Argentina le ganó por penales a Rusia y está en semifinales (Foto: Twitter @Argentina)

Tras una definición vibrante entre quienes fueron los últimos dos finalistas mundiales, la Selección Argentina de Futsal le ganó por 5-4 en los penales a Rusia, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo suplementario, y clasificó a las semifinales del Mundial de Futsal que se está disputando en Lituania.

Ahora, el seleccionado nacional, vigente campeón mundial, se enfrentará a Brasil por un lugar en la final. El partido se disputará el próximo miércoles, desde las 14.00, y será televisado por la TV Pública.

Con un gol de Leandro Cuzzolino, el equipo nacional se imponía desde los cuatro minutos del segundo tiempo en el Kaunas Arena. Sin embargo, a cinco minutos del cierre, el elenco ruso encontró la igualdad por medio de Artem Antoshkin.

Tras permanecer el empate en el tiempo suplementario, el pase a la siguiente ronda se definió por penales.

A la hora de la verdad, Rusia llegó al último penal de la serie de cinco con la posibilidad de anotar para sellar la clasificación, pero el arquero Nicolás Sarmiento, que ya había atajado un penal, se quedó con el remate de Ivan Chishkala.

Entonces, Argentina quedó frente a una buena chance de quedarse con el boleto para las semifinales. Y la aprovechó. Pablo Taborda marcó para el elenco nacional y el otro arquero argentino, Lucas Farach, le atajó el disparo a Romulo para desatar la alegría celeste y blanca.

    Ultimas Noticias