Ir al contenido
Logo
Deportes

Mundial de Handball: histórica victoria de Argentina, que sueña con los cuartos

Los Gladiadores vencieron a Croacia, último subcampeón europeo, y quedaron a una victoria de estar entre los mejores 8 del mundo.

Mundial de Handball: histórica victoria de Argentina, que sueña con los cuartos

La Selección Argentina de Handball sigue con el sueño vivo en el Mundial de Egipto y este sábad logró una histórica victoria frente a Croacia, subcampeón europeo, que lo dejó al borde de la clasificación a los cuartos de final.

El equipo argentino ganó por 23 a 19 tras un partido casi perfecto en la faceta defensiva, lo que permitió vencer a una de las mejores selecciones del mundo. 

El próximo lunes será la siguiente cita, donde Los Gladiadores definirá con Catar el pase a los cuartos de final. Sería la primera vez que el equipo argentino de handball se clasifique para esa instancia.

Hasta el momento, en diez participaciones, Argentina cuenta como mejor resultado mundialista el puesto 12 obtenido tanto en Suecia 2011 y Qatar 2015 cuando en ambos casos quedó eliminada en octavos de final con el viejo formato de 24 equipos.

Argentina tendrá a su favor dos chances de meterse entre los ocho mejores del mundo por primera vez: derrotar a Qatar o un empate y que Croacia no venza a Dinamarca (actual campeón mundial y olímpico).

Habrá triple empate si hay derrota y Croacia empata con Dinamarca, ya clasificado.

    Ultimas Noticias