Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de fútbol qatar 2022

Mundial de Qatar 2022: Canadá lo ganaba con un gol histórico pero Croacia lo dio vuelta y terminó goleando

El vigente subcampeón del mundo le ganó por 4 a 1 al seleccionado canadiense, que quedó sin chances de clasificar a los octavos de final del Mundial.

Mundial de Qatar 2022: Canadá lo ganaba con un gol histórico pero Croacia lo dio vuelta y terminó goleando
Mundial de Qatar 2022: Canadá lo ganaba con un gol histórico pero Croacia lo dio vuelta y terminó goleando (Foto: Reuters (Carl Recine))

Después del discreto empate ante Marruecos en el debut, Croacia le ganó a Canadá por 3 a 1 y se subió a lo más alto del Grupo F del Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado canadiense golpeó de arranque en el Estadio Al Bayt, ya que al minuto de juego, Alphonso Davies cabeceó un centro de Tajon Buchanan y escribió su nombre en la historia: fue el primer gol de Canadá en una Copa del Mundo.

Pese al golpe inicial, el conjunto croata reaccionó, comenzó a crecer con el correr de los minutos y empezó a encontrar los espacios para lastimar al elenco canadiense. Tal es así que el vigente subcampeón del mundo lo dio vuelta antes de irse al descanso, con goles de Andrej Kramaric (36') y Marko Livaja (44'). De hecho, la ventaja pudo haber sido superior, pero a Croacia le anularon el tanto que hubiese significado el empate por una posición adelantada.

Pese al entusiasmo por ir en busca de la igualdad, Canadá no pudo quebrar al conjunto croata, que empezó a sentenciar el encuentro a los 25 minutos del complemento, con otro gol de Kramaric. Sobre el final, Lovro Majer se encargó de sellar el 4 a 1 con el que Croacia se trepó a la cima del Grupo F (4 puntos al igual que Marruecos).

En tanto, los canadienses se despidieron de la Copa del Mundo, debido a que ya no tienen chances numéricas para clasificar.

Fixture del Grupo F en el Mundial de Qatar 2022

  • Marruecos 0-0 Croacia
  • Bélgica 1-0 Canadá
  • Bélgica 0-2 Marruecos
  • Croacia 3-1 Canadá
  • Jueves 1°/12, 12.00: Croacia - Bélgica, Estadio Ahmad Bin Ali (Al Rayyan)
  • Jueves 1°/12, 12.00: Canadá - Marruecos, Estadio Al Thumama (Doha)
  • Mundial de fútbol qatar 2022