Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de fútbol qatar 2022

Mundial de Qatar 2022: Ghana venció a Corea del Sur en un partidazo electrizante y a puro gol

El equipo africano se impuso por 3 a 2 y sumó su primer triunfo en el Mundial de Qatar 2022.

Mundial de Qatar 2022: Ghana venció a Corea del Sur en un partidazo electrizante y a puro gol
Mundial de Qatar 2022: Ghana venció a Corea del Sur en un partidazo electrizante y a puro gol (Foto: Reuters (Molly Darlington))

El empate entre Camerún y Serbia se perfilaba como el mejor del Mundial hasta el momento. Sin embargo, el triunfo de Ghana ante Corea del Sur por 3 a 2 que le dio continuidad a la última jornada de la segunda fecha, le pelea el puesto.

En un partidazo de ida y vuelta, los africanos se llevaron sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo y pusieron al rojo vivo el Grupo H, que completan Uruguay y Portugal, quienes se enfrentarán este lunes desde las 16.00 (hora de Argentina).

Pese a que Corea dominó el juego desde el arranque, fue Ghana el que encontró el camino para romper el cero. A los 23 minutos, Mohammed Salisu Abdul Karim la empujó a la red tras un centro y puso a el 1 a 0 para su selección.

Los asiáticos sintieron el golpe y le permitieron crecer al elenco ghanés, que estiró la ventaja (34') por medio de Mohammed Kudus.

Parecía que la historia se encaminaba al triunfo de los africanos, que comenzaron mejor en el complemento. Sin embargo, Corea del Sur reaccionó y en una ráfaga llegó al empate: a los 12 y 15 minutos, Gue-sung Cho conectó dos cabezazos y dejó las cosas 2 a 2.

A pesar del entusiasmo coreano por la remontada, Ghana tuvo una oportunidad para golpear de vuelta y no la desaprovechó. Mohammed Kudus definió de zurda y selló el 3 a 2 definitivo de un partido que fue electrizante hasta el final.

  • Mundial de fútbol qatar 2022

Ultimas Noticias