Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de fútbol qatar 2022

Mundial de Qatar 2022: Suiza le ganó a Camerún con un gol que Embolo, su autor, no festejó

El conjunto suizo se impuso por 1 a 0 en su presentación en el Mundial, que contó con el arbitraje del argentino Facundo Tello.

Mundial de Qatar 2022: Suiza le ganó a Camerún con un gol que Embolo, su autor, no festejó
Mundial de Qatar 2022: Suiza le ganó a Camerún con un gol que Embolo, su autor, no festejó

Para cualquier futbolista, jugar un Mundial es especial. Aún más, tener la posibilidad de hacer un gol. Sin embargo, a Breel Embolo le tocó convertir -quizás- el que menos hubiese deseado. En el Estadio Al Janoub, Suiza le ganó a Camerún por 1 a 0 en su estreno mundialista con un gol del nacido en el país africano, pero naturalizado helvético desde chico.

Entre la alegría de marcar su primer gol en una Copa del Mundo, y que encima haya sido el de la victoria para su equipo, al sabor agridulce de convertírselo a la selección de su tierra natal. Esa mezcla de sensaciones se le juntaron a Embolo, quien decidió no festejar el gol.

El árbitro argentino Facundo Tello hizo su debut mundialista en el triunfo de Suiza ante Camerún. Foto: Reuters (Carl Recine)

Lo cierto es que Suiza sacó adelante un partido parejo frente a Camerún, que contó con el arbitraje de Facundo Tello, el otro juez argentino en el Mundial junto a Fernando Rapallini (debutó en el empate entre Marruecos y Croacia).

De esta manera, el elenco suizo sumó sus primeros tres puntos en el Grupo G, que esta tarde completará su primera fecha con el duelo entre Brasil y Serbia.

Fixture del Grupo G en el Mundial de Qatar 2022

  • Suiza 1-0 Camerún, Estadio Al Janoub (Al Wakrah)
  • Jueves 24/11, 16.00: Brasil - Serbia, Estadio Lusail
  • Lunes 28/11, 13.00: Brasil - Suiza, Estadio 974 (Doha)
  • Lunes 28/11, 7.00: Camerún - Serbia, Estadio Al Janoub (Al Wakrah)
  • Viernes 2/12, 16.00: Camerún - Brasil, Estadio Lusail
  • Viernes 2/12, 16.00: Serbia - Suiza, Estadio 974 (Doha)
  • Mundial de fútbol qatar 2022