Ir al contenido
Logo
Deportes #Vóley

Mundial de vóley: Argentina sufrió pero venció a Egipto y clasificó a octavos de final

La Selección Nacional se impuso por 27-25, 26-28, 24-26, 25-17, 15-6 y avanzó de ronda.

Mundial de vóley: Argentina sufrió pero venció a Egipto y clasificó a octavos de final
Mundial de vóley: Argentina sufrió pero venció a Egipto y clasificó a octavos de final (Foto: crédito FIVB)

No viene siendo sencillo el camino de la Selección Argentina en el Mundial de vóley que se disputa en Polonia y Eslovenia. Después de las duras derrotas en tie break en sus dos primeros partidos del Grupo F ante Irán y Países Bajos, el elenco nacional llegó otra vez al quinto set para definir el encuentro de este miércoles ante Egipto, en el cierre de la fase de grupos. Pero ahora, la historia terminó con una sonrisa para el equipo dirigido por Marcelo Méndez, que consiguió el triunfo que necesitaba por 27-25, 26-28, 24-26, 25-17, 15-6, y se metió en los octavos de final.

Estaba obligado a ganar Argentina para asegurarse un lugar en la próxima ronda de la Copa del Mundo como uno de los mejores terceros. Ahora, habrá que esperar resultados para conocer a su próximo rival.

En la victoria ante Egipto, Bruno Lima fue el máximo anotador argetino, con 23 puntos. Foto: crédito FIVB

Después de ponerse al frente en el partido (27-25) tras un desarrollo parejo del primer parcial, Argentina pagó cara su irregularidad y una serie de errores que fueron bien aprovechados por Egipto, que logró pasar al frente en el marcador (26-28, 24-26).

A pesar del buen arranque del rival, la Selección comenzó a levantar el nivel de la mano Bruno Lima, que terminó como máximo anotador nacional con 23 puntos, y Agustín Loser (19), y forzó la definición al tie break (25-17).

En el capítulo decisivo, Argentina sacó ventaja rápido y pudo sellar la victoria por 15-6 para mantener viva la ilusión en el Mundial.

Argentina consiguio´el triunfo que necesitaba ante Egipto para clasificar a los octavos de final del Mundial. Foto: crédito FIVB

El fixture de Argentina en el Mundial de Polonia y Eslovenia

El torneo cuenta con 24 equipos distribuidos en seis grupos. Los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros avanzarán a la fase final rumbo a la gran definición, que se disputará el 11 de septiembre.

  • Argentina 2-3 Irán
  • Argentina 2-3 Países Bajos
  • Argentina 3-2 Egipto.

Todo el Mundial será transmitido por la plataforma Star+, mientras que los partidos de Argentina también se televisarán a través de los distintos canales de ESPN. 

  • Vóley

Ultimas Noticias