Ir al contenido
Logo
Deportes #Estudiantes#"cacho" malbernat

Murió "Cacho" Malbernat, capitán de Estudiantes campeón del mundo en 1968

El ex jugador fue despedido en redes sociales por el club y diversas figuras del mundo del deporte.

Murió "Cacho" Malbernat, capitán de Estudiantes campeón del mundo en 1968
Triste noticia (Foto: Twitter @EdelpOficial)

Oscar Malbernat, capitán del Estudiantes campeón del mundo en 1968, falleció a los 75 años a raíz de un problema en los intestinos. El ex jugador se encontraba internado en el Hospital Italiano y tras un agravamiento de su cuadro de salud fue trasladado a terapia intensiva donde, a pesar del esfuerzo de los médicos.

Así lo indicó la cuenta oficial del "Pincha", a través de un posteo en Twitter: "'Cacho' Malbernat nos guió a la cima del mundo y vivirá eternamente en nuestro corazones". La noticia rápidamente circuló en redes y entre todos los seguidores del club, quienes despidieron a la figura. 

Entre ellas, la cuenta oficial de Racing escribió en la misma red social: "Racing lamenta el fallecimiento de Oscar Malbernat, quien jugó para la Academia en 1973, y les envía sinceras condolencias a sus familiares y a sus seres queridos".

Malbernat fue capitán del equipo pincharrata que, en 1968, venció en la pasada Copa Intercontinental a Manchester United de Inglaterra. Además, con el mismo equipo platense obtuvo los títulos de la Copa Libertadores del mismo año, de 1969 y de 1970, junto con la corona de la liga trasandina de 1967 y la Copa Interamericana de 1969.

Según trascendió a través de su entorno, los restos del "Gran Capitán" serán velados en la sede de Estudiantes, ubicada en la calle 53, entre 7 y 8, La Plata, a partir de las 10:00 de este sábado.

  • Estudiantes
  • "cacho" malbernat

Ultimas Noticias