No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes triste noticia

Murió "Cacho" Malbernat, capitán de Estudiantes campeón del mundo en 1968

El ex jugador fue despedido en redes sociales por el club y diversas figuras del mundo del deporte.

Triste noticia(Foto: Twitter @EdelpOficial)

Triste noticia | Foto: Twitter @EdelpOficial

Oscar Malbernat, capitán del Estudiantes campeón del mundo en 1968, falleció a los 75 años a raíz de un problema en los intestinos. El ex jugador se encontraba internado en el Hospital Italiano y tras un agravamiento de su cuadro de salud fue trasladado a terapia intensiva donde, a pesar del esfuerzo de los médicos.

Así lo indicó la cuenta oficial del "Pincha", a través de un posteo en Twitter: "'Cacho' Malbernat nos guió a la cima del mundo y vivirá eternamente en nuestro corazones". La noticia rápidamente circuló en redes y entre todos los seguidores del club, quienes despidieron a la figura. 

Entre ellas, la cuenta oficial de Racing escribió en la misma red social: "Racing lamenta el fallecimiento de Oscar Malbernat, quien jugó para la Academia en 1973, y les envía sinceras condolencias a sus familiares y a sus seres queridos".

Malbernat fue capitán del equipo pincharrata que, en 1968, venció en la pasada Copa Intercontinental a Manchester United de Inglaterra. Además, con el mismo equipo platense obtuvo los títulos de la Copa Libertadores del mismo año, de 1969 y de 1970, junto con la corona de la liga trasandina de 1967 y la Copa Interamericana de 1969.

Según trascendió a través de su entorno, los restos del "Gran Capitán" serán velados en la sede de Estudiantes, ubicada en la calle 53, entre 7 y 8, La Plata, a partir de las 10:00 de este sábado.

En esta nota:
  • "Cacho" Malbernat
  • Estudiantes

Comentarios