Ir al contenido
Logo
Deportes #fútbol

Murió René Houseman: tristeza en el fútbol argentino

Fue campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial 1978 e ídolo de Huracán
Murió René Houseman: tristeza en el fútbol argentino
Murió René Orlando Houseman | (Foto: Twitter)

El potrero se quedó sin su mejor artista, pero el cielo ahora tiene un gambeteador inmortal. René Orlando Houseman falleció a los 64 años luego de darle pelea a un cáncer de lengua que padecía desde octubre pasado. En las últimas semanas se había iniciado una campaña solidaria para juntar dadores de sangre y ayudar a su recuperación.

El "loco" fue dueño de una gambeta que no tenía explicación y tuvo una carrera de película, en la que tocó el cielo con las manos al consagrarse campeón del mundo con la camiseta Argentina en el Mundial de 1978.

Siempre se reconoció como hincha de Excursionistas, aunque su corazón también tenía guardado un lugar muy especial para Huracán, donde formó parte de uno de los equipos más emblemáticos del fútbol argentino, que de la mano de César Luis Menotti, salió campeón en 1973.

 

Curiosamente, debutó en Primera División en Defensores de Belgrano, rival histórico de "Excursio", donde terminó retirándose.

Ni un minuto pasó desde que se conoció la noticia para que el mundo del fútbol comenzara a dedicarle unas palabras a Houseman a través de las redes sociales. Mensajes de tristeza, de despedida y, sobre todo, de agradecimiento. ¡Hasta siempre, loco!

  • fútbol

Ultimas Noticias