Ir al contenido
Logo
Deportes

Murió un médico de la FIFA tras los incidentes en el partido entre Nigeria y Ghana

Joseph Kabungo trabajaba en el sector antidopaje. Tras quedar afuera del Mundial de Qatar, hinchas nigerianos invadieron el campo de juego para agredir a los futbolistas.

Murió un médico de la FIFA tras los incidentes en el partido entre Nigeria y Ghana
Murió el médico de la FIFA, Joseph Kabungo, tras los incidentes en el partido entre Nigeria y Ghana (Foto: Facebook Asociación de Fútbol de Zambia)

La definición de las Eliminatorias entre Nigeria y Ghana terminó en una batalla campal. Tras el encuentro que clasificó a los visitantes al Mundial de Qatar 2022, hinchas nigerianos invadieron el campo de juego para agredir a los jugadores y llevarse por delante todo lo que estuviera a su alcance.

Horas después del bochornoso episodio, se conoció que falleció el médico de la FIFA, Joseph Kabungo, por causas que aún están siendo investigadas.

"Lamentamos el fallecimiento de nuestro oficial médico CAF / FIFA Dr Joseph Kabungo que estaba de servicio como oficial de dopaje en el partido del martes que involucra a Nigeria y Ghana, y extendemos nuestras sinceras condolencias a la familia", manifestó el presidente de la Asociación de Fútbol de Zambia, Andrew Kamanga, por medio de un comunicado oficial.

Y añadió: "Tomamos nota de que es demasiado pronto para insistir en la cuestión de la causa de su muerte, pero esperaremos el informe completo de CAF y la FIFA sobre lo que sucedió exactamente".

El médico se encontraba en el servicio antidopaje durante el partido en el que Ghana selló su pasaje para la Copa del Mundo y que, lejos de ser una fiesta, terminó en un escándalo.

    Ultimas Noticias