Ir al contenido
Logo
Deportes

NBA: el tapón que le dio el triunfo a Miami y la histórica remontada de Denver

Los Heats vencieron a Boston en el primer partido de la final del Este. Además, los Nuggets eliminaron a Los Angeles Clippers y se enfrentarán en la final del Oeste con Los Angeles Lakers.

NBA: el tapón que le dio el triunfo a Miami y la histórica remontada de Denver
Bam Adebayo y un tapón ante Jayson Tatum para la victoria de Miami Heat (Foto: Reuters)

Remontada, tiempo suplementario y un tapón salvador. Ese combo fabricó Miami Heats para llevarse el primer partido de la final de la Conferencia Este ante Boston Celtics por 117-114 en la "burbuja" de Orlando donde se están disputando los Playoffs de la NBA.

Primero, Miami remontó una desventaja de doce puntos en el último cuarto y consiguió forzar la definición a una prórroga tras un empate en 106 en el período regular de la mano de el esloveno Goran Dragic, que fue el máximo anotador del encuentro con 29 puntos (7 asistencias, 4 rebotes y 1 bloqueo), y Jimmy Butler, que firmó una planilla con 20 tantos (5 asistencias, 5 rebotes y 2 robos).

Sin embargo, la jugada de la noche la protagonizó Bam Adebayo, quien a falta de 12 segundos para el final del primer suplementario, le tapó una volcada a Jayson Tatum que hubiera significado el empate en 116 y encaminó la victoria de los Heats.

Denver y una remontada para la historia

En el segundo turno, Denver Nuggets selló una clasificación histórica ante Los Angeles Clippers, a quien venció por 104-89, para meterse en la final de la Conferencia Oeste, donde se enfrentarán a Los Angeles Lakers de LeBron James y compañía.

Los Nuggets se convirtieron en el primer equipo de la historia de los Playoffs de la NBA en dar vuelta dos series que iban perdiendo por 3-1. En cuartos de final, perdían por dicha cifra ante Utah Jazz y revirtieron la llave. Este lunes, repitieron la hazaña ante los Clippers.

Las grandes figuras de los flamantes finalistas fueron Jamal Murray, que convirtió 40 puntos (4 rebotes, 5 asistencias y un robo), sumado a una enorme labor del serbio Nikola Kokic, que marcó un triple doble de 16 tantos, 22 rebotes y 13 asistencias (2 robos y 3 bloqueos).

    Ultimas Noticias