Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#rafael nadal#Australian open#Grigor dimitrov#serena williams#abierto de australia#Mirjana lucic-baroni

Nadal ganó cómodamente y buscará la final ante Dimitrov

El español le ganó en 3 sets al n° 3 del ránking y demostró que sigue vigente. Mirá lo mejor del día 10 de competencia

Nadal ganó cómodamente y buscará la final ante Dimitrov

El tenista de Manacor supo estar en lo más alto de la clasificación de ATP durante 141 semanas, 56 de ellas consecutivas. No alcanzaba las semifinales de Australia desde 2014, donde perdió en la final con Stanislas Wawrinka. En 2015 se quedó en cuartos y el año pasado se despidió en la primera ronda.

Es Rafael Nadal, el tenista que superó lesiones y bajos niveles para colocarse nuevamente entre los 4 mejores de un Grand Slam después de 2 años y medio. Su última gran actuación fue la consagración en Roland Garros 2014.

El crack mallorquín volvió a meterse en una semifinal. Lo espera Dimitrov.

Desde las 5.30 de la mañana de Argentina, Nadal se enfrentó al canadiense Milos Raonic y lo superó claramente con un 6-4, 7-6 y 6-4 en 2 horas y 44 minutos. El español basó su victoria en un 72% de acierto en primeros servicios y un 83% de puntos ganados con el primer saque.

Lo mejor del triunfo de Nadal ante Raonic:

Además, con los sólidos 22 puntos sobre 25 avances a la red y los apenas 21 errores no forzados en el encuentro, superó claramente a un Raonic que fue sólo el fantasma del n° 3 del mundo.

El festejo de Nadal ante Raonic.

El 14 veces campeón en Grand Slams habló después de su triunfo y mostró su alegría: “Estoy contento de, después de tanto trabajo, haber llegado a esta ronda nuevamente. Es algo especial para mí, especialmente aquí en Australia”. 

En el otro partido de cuartos de final, el búlgaro Grigor Dimitrov siguió con su racha modelo 2017: ganó su batalla n°10 en 10 presentaciones y ahora se enfrentará a Nadal. El eliminado fue el belga David Goffin por 6-3, 6-2 y 6-4.

Dimitrov liquidó a Goffin y se metió en semifinales.

Dimitrov hizo un partido correcto y justificó su triunfo ante un Goffin al que le salió todo mal: 46 errores no forzados y apenas un 47% de precisión en su primer saque. El n°15 del mundo aprovechó 6 de las 15 chances de las que dispuso para quebrar el servicio de su rival y festejó cómodamente el avance a semifinales. 

El punto final con el que Dimitrov superó a Goffin:

Por el lado de las mujeres, la incansable Serena Williams liquidó a la n°9 del mundo, Johanna Konta, por 6-2 y 6-3. La estadounidense necesitó apenas de 1 hora y 15 minutos para avanzar a semifinales.

Mientras tanto, la croata de 34 años Mirjana Lucic Baroni, venció a la checa Karolina Pliskova por  6-4, 3-6 y 6-4 y alcanzó su sueño de llegar a una semifinal de Grand Slam 18 años después de hacerlo en Wimbledon 1999, donde perdió nada más y nada menos que con Steffi Graf. En la siguiente fase, su rival será la durísima Serena Williams.

Mirá la emoción de la croata después de su victoria y la ovación del público:

Este emocionante Australian Open continuará con el choque entre Roger Federer y Stanislas Wawrinka en la primera semifinal de varones. Mientras tanto, la final femenina se definirá en esta jornada con el choque de Venus Williams ante Coco Vandeweghe y el encuentro entre Mirjana Lucic-Baroni y Serena Williams. 

  • Tenis
  • rafael nadal
  • Australian open
  • Grigor dimitrov
  • serena williams
  • abierto de australia
  • Mirjana lucic-baroni

Ultimas Noticias