La tenista número uno de Argentina, Nadia Podoroska, anunció hoy que no podrá participar en el Argentina Open femenino, torneo perteneciente al WTA Tour y que marcará el regreso del máximo circuito profesional al país tras 34 años, debido a molestias físicas.
"Lamentablemente no voy a poder participar del Argentina Open de este año. No pude recuperarme de las molestias físicas que me están trayendo problemas en los últimos meses", expresó Podoroska en un video subido a las redes sociales del certamen.
La tenista oriunda de Rosario lamentó su ausencia en el torneo que marca la vuelta del WTA Tour al país tras 34 años: "Es una decisión muy dura para mí y todo mi equipo, ya que estaba muy ilusionada de competir en mi país. Espero poder estar el año que viene y espero que este año todas las chicas argentinas puedan disfrutar y valorar lo que significa tener un torneo en casa".
Por otro lado, el Argentina Open femenino, que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis desde el 31 de octubre y hasta el 7 de noviembre, repartirá 115.000 dólares en premios y la campeona obtendrá 160 puntos para el ranking de la WTA. Además, tendrá un cuadro principal de singles de 32 jugadoras y 16 parejas de dobles.