Ir al contenido
Logo
Deportes #roland garros#nadia podoroska

Nadia Podoroska sueña en Roland Garros: triunfo ante una top 30 y a tercera ronda

La rosarina logró una gran victoria ante la kazaja Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2.

Nadia Podoroska sueña en Roland Garros: triunfo ante una top 30 y a tercera ronda
Nadia Podoroska sueña en Roland Garros: triunfo ante una top 30 y a tercera ronda (Foto: Twitter @TenistasArg)

Nadia Podoroska no se detiene. La rosarina ratificó que está atravesando un gran momento y fabricó la victoria más importante de su carrera ante la kazaja Yulia Putintseva, a quien en dos horas y cuatro minutos derrotó por 6-3, 1-6 y 6-2 para meterse en la tercera ronda de Roland Garros por primera vez.

Se trató de su primer triunfo ante una top 30 (Putintseva es la 27° del mundo), que además trajo aparejado otra alegría que hacía mucho tiempo no tenía el tenis femenino de nuestro país: es la primera vez en seis años que una tenista argentina consigue alcanzar la tercera ronda del Abierto francés, luego de que Paula Ormaechea lo hiciera en 2014.

Ahora, la rosarina, 131° del ranking mundial, se verá las caras ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (161°), quien dio la sorpresa al vencer por 6-2 y 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka (14°), reciente finalista del US Open.

Podoroska ingresó al cuadro principal de Roland Garros luego de ganar sus tres partidos de la clasificación sin haber cedido ningún set, mientras que en el pasado domingo hizo su estreno con una victoria ante la belga Greet Minnen (111°) por 6-2 y 6-1.

  • roland garros
  • nadia podoroska

Ultimas Noticias