Ir al contenido
Logo
Deportes

Nadia Podorska cayó ante Putintseva y Argentina está 1 a 0 abajo con Kazajistán

En Córdoba se disputa la fase de playoffs de la Billie Jean King Cup y no fue un buen comienzo para el equipo nacional, que inició la serie con un emotivo homenaje a Diego Maradona.

Nadia Podorska cayó ante Putintseva y Argentina está 1 a 0 abajo con Kazajistán
Nadia Podoroska cayó en el primer punto de Argentina ante Kazajistán (Foto: Twitter @AATenis)

Argentina se juega el pasaje a la zona de grupos de la Billie Jean Kign Cup, la copa del mundo por clubes que equivale a la Copa Davis masculina, y comenzó con el pie izquierdo con un partio que en la previa parece vital pensando en la clasificación. Nadia Podorska, la raqueta número uno del equipo, no pudo con Yulia Putintseva.

En la previa del duelo, luego de la presentación del himno nacional, se dio un momento emotivo con un homenaje a Diego Maradona. Era la primera vez que las jugadoras volvían a representar al país y se lo dedicaron al "10", fanático del tenis, con una camiseta atada a globos, simulando un barrilete, que fue liberado.

 

La kasaja se quedó con el duelo y revirtió el resultado para sentenciar el juego por 2-6, 6-4 y 6-0, por lo que Kazajistán gana 1 a 0 a las conducidas por Mercedes Paz y dan un paso al frente en la serie de playoffs, que se disputan en el Parque Sarmiento.

La argentina, número 45 del ranking mundial, comenzó de muy buena forma el partido, con un rápido quiebre imponía condiciones y marcaba un buen andar que se iba a terminar con la victoria en el parcia e hilvanó cinco juegos al hilo para el 6-2.

Sin embargo, a partir del segundo set, Putíntseva corrigió los errores no forzados y emparejó el trámite hasta llegar al 4-4, y en esa definición estuvo más precisa para confirmar un nuevo quiebre, cerrando el 6-4. En el final, iba a llegar un inesperado control de la visitante que aplastó por 6 a 0 a Podoroska.

 

La rosarina cometió 31 errores no forzados, ante los 27 de su rival, aunque la clave estuvo en que Putintseva aprovechó los ochos puntos para quiebre que dispuso, mientras que la local solo ganó 6 de 16 (34%) y se cerró la caída por 1 a 0 en la apertura de la serie.

María Lourdes Carde y Elena Rybakina cierran la jornada de viernes y el sábado se define la jornada con el duelo de dobles y el crece de los singles, que no están definidos. Además de Podoroska y Carle, el equipo se compone por Victoria Bossio y Guillermina Naya.

    Ultimas Noticias