Ir al contenido
Logo
Deportes

“Necesito que jueguen con Vélez”, el pedido de Angelici para que no sancionen duramente a jugadores de Boca

Una comunicación telefónica de enero de 2015 reveló un escándalo de corrupción entre el Presidente Xeneize y el Tribunal de Disciplina de AFA. ¡Escuchalo!

“Necesito que jueguen con Vélez”, el pedido de Angelici para que no sancionen duramente a jugadores de Boca

La crisis del fútbol argentino suma un nuevo capítulo. Triste, nefasto y manchado por la corrupción. En este caso, uno de los clubes más importantes y prestigiosos de la Argentina quedó involucrado junto al Tribunal de Disciplina de AFA en una polémica conversación telefónica.

El audio fue extraído de un llamado entre Daniel Angelici, Presidente de Boca Juniors, y Fernando Mitjans, titular del Tribunal de Disciplina de AFA, en el que el dirigente del Xeneize le pidió al escribano que no le dieran muchas fechas de suspensión a dos jugadores.

El fragmento publicado pertenece a una conversación de enero de 2015. Boca había jugado un amistoso de verano frente a Racing y había tenido dos expulsiones: la de Cristian Erbes y la de Leandro Marín. Por esas tarjetas, los futbolistas corrían peligro de no participar en el encuentro entre Vélez y el club de La Ribera, que definía un cupo para la Copa Libertadores de ese año.

Escuchá el audio completo de Angelici y Mitjans:

Angelici fue directo: “A los dos que echaron ayer, que no les den más de dos fechas. Los necesito para jugar contra Vélez”. Mitjans, lejos de ofenderse por el reclamo, le explicó al titular de Boca la posibilidad de hacer un arreglo para que jugaran ante el Fortín.

El hombre del Tribunal de Disciplina quedó muy comprometido con esta conversación. Sus dichos fueron estremecedores: “Yo los agarro a los pibes, les hablo un poquito, los adoctrino, les tomo yo la declaración y se las escribo yo la declaración”.

    Ultimas Noticias