Ir al contenido
Logo
Deportes

Néstor "Che" García es el nuevo entrenador de la Selección Argentina de básquetbol

El bahiense asumirá en reemplazo de Sergio Hernández, quien se fue tras 12 años al frente del equipo nacional.

Néstor "Che" García es el nuevo entrenador de la Selección Argentina de básquetbol
Néstor "Che" García es el nuevo entrenador de la Selección Argentina de básquetbol (Foto: CAB)

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó que Néstor García será el reemplazante de Sergio Hernández al frente de la Selección Argentina masculina.

"Al fin se dio… Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera", manifestó el flamante entrenador en declaraciones a la CABB. Y añadió: "Lo mío no será una conducción personalista. Pasará por escuchar, componer, continuar y rodearme de los mejores. Un nuevo ciclo comienza en el básquet argentino, siempre respetando un legado. Estoy con muchas ganas e ilusión para ir por el objetivo grande de que Argentina se mantenga en la elite del básquet mundial".

En su historial, el Che cuenta con una larga carrera en la que dirigió a 30 equipos (21 diferentes), de nueve países distintos. Además, estuvo al mando de los seleccionados de Venezuela, Uruguay y República Dominicana.

Más allá de su experiencia en otros seleccionados, el oriundo de Bahía Blanca siente que con la oportunidad de dirigir al elenco nacional alcanzó el mayor logro de su carrera. "Es algo increíble. Porque estuve por todos lados pero, en el final, quería dirigir a nuestra Selección. Hoy verdaderamente siento que hice una carrera", sostuvo el técnico. En su anterior paso por la Selección, conquistó el Sudamericano 2012 y antes, como asistente de Julio Lamas, el Preolímpico de Mar del Plata.

Por último, García llenó de elogios a "Oveja" Hernández, quien dejó su huella tras 12 años al frente del seleccionado nacional: "Tengo solo admiración y respeto eterno hacia Oveja. Nos criamos en la misma ciudad y he visto cómo ha trascendido con sus logros y ética de trabajo. Argentina tuvo en cada etapa al entrenador que necesitó y ahora me toca a mí. Reemplazaré a uno de los grandes en este continente, alguien muy reconocido en el mundo, que hizo una carrera impresionante en la Selección y a quien hay que estarle agradecido.

    Ultimas Noticias