Todos los eneros, el fútbol argentino tiene su novela en el mercado de pases. Los clubes grandes se pelean por la figura del momento, algún jugador que coquetea con un equipo y las negociaciones se hacen eternas y pases frustrados.
El volante de Rosario Central llegará a Sevilla.
La versión enero 2017 de la figurita difícil del álbum se llama Walter Montoya, mediocampista de Rosario Central codiciado por nada más y nada menos que por River y por Boca. La oferta de Genoa de Italia no convenció del todo. Mucho menos las de los grandes argentinos: el Canalla quería venderlo al exterior sí o sí.
El vicepresidente del club rosarino confirmó que el destino elegido para Montoya es el Sevilla español, equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli. Como el cupo de extranjeros del conjunto ibérico no le permite incorporar al jugador, existe la posibilidad de que Central se lo quede durante otro semestre.
El objetivo del entrenador Jorge Sampaoli es Walter Montoya, de Rosario Central.
Si la idea de Sampaoli es contar con él en este mercado, intentarán liberar un lugar. Los extracomunitarios del elenco andaluz son el brasileño Paulo Ganso y el japonés Hiroshi Kiyotake.
Este último tiene algunos clubes interesados en un traspaso, por lo que Sevilla habría pedido algunas horas para confirmar la compra inmediata del argentino. El desenlace es un final feliz para los rosarinos, que recibirán una suma cercana a los 4 millones de euros, y quizás hasta puedan disfrutar de Montoya un semestre más.