Ir al contenido
Logo
Deportes

Ni flores ni chocolates, 8M con camisetas de fútbol

Desde la Asociación Femenina de Fútbol Argentino proponen que hoy las mujeres amantes de este deporte usen las camisetas de sus equipos.

Ni flores ni chocolates, 8M con camisetas de fútbol

¿A cuántas nos tildan de "poco femeninas" por jugar al fútbol o ir a la cancha? ¿A quién no la dejaron opinar cuando un grupo de hombres hablaba de fútbol porque "las mujeres no entienden"?

El objetivo de la la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (AFFAR) es promover la lucha de las mujeres sin importar el color de la camiseta y mostrar que también nos importa este deporte: jugamos, miramos, escuchamos, opinamos y entendemos el fútbol.

La movida que promocionan a través de las redes sociales también se impuso en Brasil y Chile. La idea es que las mujeres defiendan su lugar en el deporte mostrándose con la camiseta de su equipo durante el Día de la Mujer y en las movilizaciones a lo largo de nuestro país.

En diálogo con Olé, Evelina Cabrera, presidente de la AFFAR, consideró que este día no es para que nos regalen flores o chocolates, es para "recordar y tener presenta la lucha constante de todas las mujeres por una participación en la sociedad de manera equitativa".

"El hecho de que cada una vaya con su camiseta implica mostrar que, a pesar de que hay diferentes colores y equipos, la lucha es la misma. Todas queremos tener visibilidad y reconocimiento. Queremos tener los derechos que nos corresponden en este deporte", dijo Cabrera al diario deportivo.

    Ultimas Noticias