Ir al contenido
Logo
Deportes

Nicolás Laprovittola se queda en Real Madrid: "Es lo que quería"

El base argentino confirmó que continuará en la Casa Blanca por al menos un año más, frenó los rumores de un traspaso a Grecia y aumenta los de Campazzo a la NBA.

Nicolás Laprovittola se queda en Real Madrid: "Es lo que quería"
Nicolás Laprovittola continuará en Real Madrid por una temporada (Foto: Twitter @RMBaloncesto)

Cuando todo indicaba que Nicolás Laprovittola iba a emigrar a Panathinaikos de Grecia para la próxima temporada de básquet en Europa, el jugador argentino fue el encargado de dar la noticia de que continuará un año más en Madrid y dejó en claro que su salida estuvo "cerca" pero se resolvió tras una charla con el entrenador, Pablo Laso.

"Me quedo en Real Madrid y eso es lo que quería. Tengo un año más de contrato y me alegra completarlo", expresó el ex jugador de Lanús en el país, que llegó a la Casa Blanca tras ser MVP de la Liga ACB en Juventud de Badalona. Sin embargo, siempre se ubicó como segundo en cuestión detrás de la gran figura de Facundo Campazzo.

Nicolás Laprovittola continuará un año más en Real Madrid. Foto: Instagram @nicolapro7

"Al hacer un balance, creo que fue un primer año de adaptación a un equipo muy grande, fue un cambio muy grande para mi. Estar en un equipo como el Juventud de Badalona  que tenía mucho tiempo el balón en la mano. Era el jefe, el líder, era la persona que llamaba la atención. Y llegar a un equipo lleno de estrellas, era un rol más secundario, en el que tenía que acomodarme y creo que fue un primer año de adaptación en muchas cuestiones, en muchos sentidos", expresó en una entrevista con UcU Radio.

Sin embargo, dejó en claro que la situación también se vio afectada por el coronavirus, al tiempo que las vivencias diarias no fueron un problema dentro del plantel. "Creo que nos costó el tema de la pandemia, se dieron las cosas así y hay que prepararse para la temporada que viene y jugar ya desde el principio con todo", sentenció sobre la eliminación en la liga que quedó en manos de Baskonia.

Por otro lado, la confirmación de Laprovittola en Real Madrid genera un nuevo revuelo en el futuro de Campazzo. El base estrella es seguido de cerca por Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves de la NBA y desde octubre podría ser agente elegible, por lo que esta noticia alienta la chance de que el cordobés abandonará España con destino a Estados Unidos.

    Ultimas Noticias