Ir al contenido
Logo
Deportes #Fifa gate

Novedades en FIFA-Gate: Piden nuevas indagatorias

Es a raíz en el marco de una investigación por desvío de fondos del programa. El pedido lo hizo el fiscal Pollicita luego de la declaración de Alejandro Burzaco en el FIFA-Gate. 
Novedades en FIFA-Gate: Piden nuevas indagatorias

El fiscal Gerardo Pollicita, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, pidió a la Justicia que cite a declaración indagatoria a los ex funcionarios Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina, Juan Gabriel Mariotto, y Pablo Paladino, entre otros, en el marco de la causa en la que se investiga el desvío de fondos del programa "Fútbol para todos".

Además de los mencionados, el funcionario judicial pidió que sean citados Ana Liliana Malecki, Silvina Arancibia, Juan Miguel Ripoll, Leonardo Elleberg, Alberto Pomato, Ronald Kolder, Marcelo Eduardo Bombau, Bruce Barret Churchill, Frederick Arnold Vierra, Daniel Alejandro Nofal, Alejandro Burzaco, Jacobo Bracco, Michael Alan Hartman, Eduardo Manuel De Abelleyra y William Langden Wedum.

También Pollicita pidió al juez federal Daniel Rafecas que se les dicte la "inhibición general de bienes" a los mencionados y la "prohibición de salida del país" a los que corresponda, según pudo saber NA.

Los pedidos de citación a indagatoria se dan luego de las revelaciones que realizó el exCEO de la empresa Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, en el marco del denominado "FIFAGate".

El empresario reveló que pagó coimas al fallecido presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, y a funcionarios del Gobierno para poder seguir manejando parte de los derechos del fútbol argentino.

  • Fifa gate

Ultimas Noticias