Ir al contenido
Logo
Deportes

Nueva Zelanda le ganó a Sudáfrica y cortó una racha de tres derrotas

El equipo neozelandés, que esta semana descendió por primera vez en la historia al quinto puesto del ranking de la World Rugby, levantó su moral y además se mantiene la continuidad del entrenador Ian Foster.

Nueva Zelanda le ganó a Sudáfrica y cortó una racha de tres derrotas
Nueva Zelanda le ganó a Sudáfrica y cortó una racha de tres derrotas. Foto: @Springboks

Durante el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la 10º edición del torneo Rugby Championship, el seleccionado de Nueva Zelanda alcanzó la victoria, por 35 a 23, ante el campeón del mundo Sudáfrica.

El partido, que cortó la racha de tres derrotas consecutivas de los All Blacks, se llevó adelante en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, con un parcial favorable a Nueva Zelanda por 15 a 10 y fue controlado por el inglés Luke Pearce

El equipo neozelandés obtuvo su primera victoria en el Rugby Championship de este año y se tomó revancha de la derrota sufrida el sábado anterior ante los Springboks por 26-10.

Los de Oceanía lograron un parcial de 15 a 10 con los dos tries marcados por su capitán Sam Came y por Samson Taukei'aho, mientras que Richie Mo'unga aportó un penal y una conversión.

Sudáfrica descontó en los minutos finales de la etapa merced a un try de Lukhanyo Am, convertido por Handré Pollard, que además aportó un penal.

En la parte complementaria Sudáfrica pasó a ser el protagonista de las acciones y con el try conseguido por Makazole Mapimpi y la puntería de Pollard para sumar dos penales y una conversión pasó al frente por primera vez en el marcador.

Sobre el final, Nueva Zelanda marcó dos tries por medio de David Habily y de Scott Barret, ambos convertidos por Mo'unga, y alcanzó el deseado triunfo.

    Ultimas Noticias