No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Nueva hazaña para el hockey: Argentina campeón mundial sub 23

Luego de vencer a Alemania en la final, el equipo alzó su segundo campeonato mundial de dicha categoría tras 16 años.

Nueva hazaña para el hockey: Argentina campeón mundial sub 23

Nueva hazaña para el hockey: Argentina campeón mundial sub 23

Los Leoncitos se consagraron campeones en el Mundial Sub 21 de la India, luego de superar a Alemania por 4 a 2, en la ciudad de Bhubaneswar.

Tres de los goles llegaron en jugadas de córner corto gracias al cordobés Lautaro Dómene, quien convirtió a los 10, 25 y 50 minutos. Mientras que Franco Agostini anotó el restante sobre el final (descontaron Julius Hayner y Masi Pfandt).

De esta manera, el seleccionado nacional le dio a la Argentina el segundo título de la categoría en la historia, tras 16 años de la conquista mundial en Rotterdam 2005 siendo la mayoría integrantes del plantel que celebraron Río 2016.

La gran ventaja para imponerse en la final fue la increíble efectividad de Dómene, quien ahora se desempeña en Bélgica. Sin embargo, luego de la primera ventaja, Alemania se repuso y alcanzó el empate 2-2.

Cerca del final, con los alemanes desesperados en busca del empate, Agostini sentenció el duelo y se sentó dentro de la valla con un compañero, igual que lo hicieron Manuel Brunet y Agustín Mazzilli cuando definieron el duelo ante Bélgica en Río 2016.

En este marco, Lucas Rey declaró: “La principal virtud que tiene este equipo es la entrega, el esfuerzo y el compromiso. Se creó un grupo hermoso que se terminó transformando en un equipo y creo que eso es lo más importante. Se ve que están muy unidos tanto adentro como afuera de la cancha”.

Comentarios