Ir al contenido
Logo
Deportes #Emanuel ginóbili

Nuevas prácticas y nuevas pasiones: la vida de Manu Ginóbili después de su retiro

El mítico número 20 de los Spurs tiene nuevas pasiones. ¿Cuáles son los dos deportes a los que dirigió su atención?

Nuevas prácticas y nuevas pasiones: la vida de Manu Ginóbili después de su retiro

A dos años y ocho meses de su último partido en la NBA, el ex jugador de los Spurs, Manu Ginobili, ahora se dedica a una nueva gama de disciplinas que lograron apasionarlo y alejarlo del básquet. Dos de ellos predominan en su día a día: el tenis y el ciclismo.

El ídolo basquetbolista argentino, que el 27 de agosto de 2018 anunció su retiro, tras formar parte de los San Antonio Spurs durante 16 temporadas -2002 hasta 2018- logrando junto a su equipo cuatro campeonatos ganados (2003, 2005, 2007 y 2014), le dedica hoy los fines de semanas al ciclismo y los días de semana al tenis, además de viajar por el mundo.

Para sus recorridos en bici tiene un acompañante fiel, Tim Duncan, su excompañero en los Spurs y parte del famoso trinomio que formaron con Tony Parker. En una de las foto recientes que el bahiense publicó en su Instagram aparecen juntos Manu y Tim, recorriendo 50 kilómetros a puro pedaleo.

“Voy a empujar por los 55/60 kilómetros. Vamos a ver si mi compañero, que está un poco viejo, me alcanza. Todo el tiempo pedaleando, es una falta de compañerismo meterle el motorcito. Es sube y baja, no es llano. Se pone complicado. Dos horitas. Jamás me imaginé que iba a hacer esto y ahora tengo el tiempo, tenemos un lindo equipo y vale la pena”, contó el número 20 en el podcast  Hola! ¿qué tal? conducido por su ex compañero Nicolás Laprovittola y el periodista Germán Beder.
 
Otro de sus pasatiempos es viajar. Desde su perfil oficial muestra los distintos destinos que visita en familia: Puerto Pirámides en Chubut, el Jardín de los Dioses en Colorado Springs y su lugar en el mundo, su Bahía Blanca natal, y las playas de Monte Hermoso ubicadas a 100 kilómetros de allí.
“Cuando estoy en Argentina vengo de vacaciones a descansar, pero en San Antonio hago vida normal de papá. Me despierto todos los días a las 7 de la mañana, desayuno con mis hijos y después me voy a entrenar algo... que no sea básquet. No toqué la pelota prácticamente desde que me retiré. No tengo abstinencia, al contrario”, le dijo al comediante Radagast en una nota de comienzos del 2019.
 
Su amor por el tenis es conocido y el jugador Diego Schwartzman es uno de sus favoritos: "Lo admiro mucho. Encima ahora que intento hacer algo ahí en la cancha, logro tener mayor admiración y más por ser el famoso underdog, el que no tenía las chances de llegar adonde llegó y llegó. Realmente contagia entusiasmo, profesionalismo", expresó el bahiense.

Por último, Manu también participó de acciones sociales. En junio pasado, el argentino, ganador de cuatro anillos, y presente en dos All Star de la NBA, fue parte de una movida importante para Argentina en donaciones. Se unió al proyecto Seamos Uno, por el cual un grupo de personas, organizaciones religiosas y empresas acercaron cajas con alimentos y objetos de sanidad a personas necesitadas.Los resultados fueron la colecta de más de un millón de cajas de alimentos que fueron entregadas a familias vulnerables.

  • Emanuel ginóbili

Ultimas Noticias